Jorge Lorenzo encabeza la FP1

El piloto mallorquín logra un tiempo 1’40.270, perseguido por un sorprendente Héctor Barberá y su compañero de equipo Valentino Rossi.

El actual campeón del mundo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha encabezado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™  con un tiempo de 1’40.270. Le seguían  Héctor Barberá (Avintia Racing) haciendo un grandísimo trabajo y de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Ambos pilotos de Repsol Honda Team, precedían en la tabla de tiempos. Daniel Pedrosa cuarto y Marc Márquez quinto. Les seguían Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

En esta primera sesión de entrenamientos libres no ha habido ninguna caída, pero al final de la tanda Márquez tuvo problemas mecánicos en su Honda RC213V, volviendo hasta su garaje. Mientras, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sigue en su línea con un buen comienzo en pista española. Consiguió el mejor tiempo de 1:40.270 seguido por el primer piloto de Ducati en Jerez, el español Héctor Barberá a poco más de dos décimas de segundo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fue el primero que empezó a liderar en MotoGP, pero fue superado enseguida por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), y por su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Pero llegó la sorpresa. Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) conseguía auparse en lo más alto con un mejor tiempo al inicio de la sesión de 1:40.936. En el último cuarto Rossi recuperó la primera plaza (1:40.677), con apenas una décima de segundo de ventaja sobre Barberá. El resto de pilotos intentaban arañar algunas décimas sus registros, pero quedaba muy lejos el récord de entrenamientos que el pasado año consiguió Lorenzo con 1:37.910.

Héctor Barberá bajó más su tiempo hasta llegar a 1:40.527. Jorge Lorenzo, se encontraba en ese momento rodando en pista y bajó el tiempo con 1:40.270, registro que ya nadie pudo superar. Rossi se tuvo que conformar con la tercera plaza, aunque por delante de los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que acabaron más de medio segundo del tiempo de Lorenzo. Márquez con algún tipo de problema técnico, probablemente  del motor, bajó hasta la quinta posición con el tiempo cumplido. Le hizo bajarse de su moto regresando a su taller con su moto remolcada por la grúa.

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 1

  1. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha MotoGP 1`40.270
  2. Héctor Barberá SPA Avintia Racing + 0,257
  3. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 0,406
  4. Daniel Pedrosa SPA Repsol Honda + 0,553
  5. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0,568
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s