Rueda de prensa del Gran Premio de España

Esta tarde se ha llevado a cabo la rueda de prensa oficial del Gran Premio de España.

 

Esta tarde se llevó a cabo la rueda de prensa y estuvieron presentes: Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Scott Redding y Jin Jarvis director del equipo oficial Yamaha.

Antes del comienzo del Gran Premio de España, los titulares los ocupa Jorge Lorenzo. A principios de esta semana se anunció que el actual campeón del mundo de MotoGP™ firmaba con Ducati para los dos próximos años.

Todos tienen su opinión al respecto, pero no hay nadie mejor para poder valorar el cambio de Yamaha a Ducati que Valentino Rossi. Estas fueron sus palabras: «Es difícil de decir para mí, pero creo que es más o menos el mismo caso que el mío. Es distinto en cuanto a términos de edad pero similar en lo que a momento de la carrera deportiva se refiere. Parece que Ducati en los dos últimos años ha mejorado mucho y tiene una moto competitiva, pero está claro que es muy diferente a la Yamaha. Conozco las habilidades de Lorenzo pilotando y pienso que será competitivo con Ducati.

Marc Márquez: Es la primera carrera en Europa, en España. Es un GP muy especial. Los circuitos son bastantes distintos. Aquí las pistas son más estrechas y hay que ver cómo es la configuración de la moto a estos circuitos, pero estoy contento. Éste es un circuito en el que Jorge es muy fuerte. Para Yamaha es mejor, pero nosotros tenemos otra moto. Hicimos un test en noviembre, pero hemos cambiado muchas cosas y hay que ver cómo responde los neumáticos en esta pista. Lorenzo es uno de los pilotos punteros y se va a otro fabricante, y es un gran reto para él, pero todavía queda mucho tiempo por delante. Será muy interesante para los aficionados y pilotos”.

Jorge Lorenzo: “Estoy centrado en el presente, y quiero luchar para ganar mi cuarto título. Pienso en azul para lograr los mejores resultados. Lo ideal era poderlo haber resuelto a mitad de temporada o más tarde, pero mi futuro ya está resuelto. Ahora estamos aquí y hay que concentrarse, sino puede ser peligroso. Hemos empezado bien en Qatar, caímos en Argentina, pero en Austin salvamos la situación. Acabamos segundos y tenemos una gran oportunidad para poder luchar. Ahora siento que tengo más potencial para ganar carreras. Aquí me siento muy fuerte para luchar por la victoria y en los próximos grandes premios, aunque Honda y Marc están mejorando. Hay varias razones por el cambio, la mayor la motivación, intentar ganar con otra moto. Después de muchos años en MotoGP, considero que soy uno de los pilotos más profesionales. Sentía que necesitaba este reto, para sentir la motivación de trabajar igual de duro que hasta ahora. Toavía no hemos dejado de pensar quién se vendrá de mi gente a Yamaha, pero no depende al 100% de mí, pero me encantaría mantener el mayor número de mi gente”. Primero de todo, “me siento muy agradecido con Yamaha por todos los años juntos sobre todo a Lin. Sin Yamaha no hubiera sido campeón del mundo de MotoGP tres veces. Significa mucho para mí. Ellos han hecho lo que sentían y yo también. Tienes que hacer lo que sientes, siempre me han dado el mejor material y me he sentido protegido por Yamaha. Si cambio es por el reto. Ganar con otra moto es lo más importante y tener ese reto en mente”.

Maverick Viñales: “Me siento muy bien. Hay dos grandes fabricantes como Yamaha y Suzuki y es muy bueno que te quieran, pero yo estoy muy concentrado en este Gran Premio. Es muy importante para nosotros ya que tenemos un gran potencial. Tengo que estar centrado en la salida de carrera. Si lo hubiera hecho en Austin hubiera podido hacer podio. En Suzuki han trabajado muy duro y van mejorando. Con todo el mundo alrededor, este viernes será distinto. Esta pista es diferente y el circuito cambia mucho. Jerez puede ser muy favorable para nuestra moto. Irme a Yamaha podría tener sentido. Sería mucho más fácil dar el 100% en la moto. El paso que marcará mi futuro. Siempre intento seguir mi camino, valoro los comentarios de los que están a mi alrededor. Tomo las decisiones con la cabeza y el corazón”.

Andrea Dovizioso: “Cuando llegas a una carrera con buenas sensaciones es positivo. Cuando tu no cometes un error no es un gran problema. Los problemas son los puntos en el campeonato, pero la sensación con la moto es buena. Es normal el fichaje de Jorge, Ducati es más fuerte y esto significa que hemos hecho un gran trabajo. Que Ducati traiga un campeón del mundo es positivo. Ahora es el momento de hablar de futuro, pero ya veremos. Estoy relajado y tranquilo. La velocidad y los resultados están ahí. La moto va bien y mi relación con Ducati es buena. Saben lo que he hecho por ellos. Todo el mundo tiene mucha potencia, pero no es fácil manejarla. Hasta hora el desgaste de los neumáticos era muy importante. La frenada no está al cien por cien, pero tenemos un buen equilibrio en nuestra moto”.

Jin Jarvis: “¿Haber hecho algo más por Jorge? Le dimos nuestro mejor paquete, era lo mejor que le podíamos ofrecer. Teníamos a los dos mejores. Jorge campeón y Valentino segundo y podía continuar. Cambiar el piloto no era una opción, siempre hemos tenido una buena relación y hemos sido honestos y francos. Yamaha lo ha hecho lo mejor que ha podio. Maverick ahora mismo está muy cerca. Pero es muy pronto para decir si está cerca o no. Ya hemos expresado nuestro interés. No veo razón para que las puertas de Yamaha se cierren para Jorge. Hemos estado nueve años juntos, con muchos campeonatos ganados y nuestra relación ha sido buena. Jorge sería bienvenido si volviera a Yamaha. Lo que pasó en Sepang fue algo muy desafortunado y que influenció al final del último campeonato y en el ambiente del box. Antes de Sepang los teníamos juntos y esa relación había ido muy bien, aunque ellos fueran muy competitivos. Creemos que hemos gestionado una situación muy complicada de la mejor forma posible. ¿Marc Márqez una opción para nosotros? Es bastante difícil que Valentino y Marc compartan box”. Se escuchan risas en la sala de prensa.

El piloto de Honda, Daniel Pedrosa, llega a uno de sus trazados más significativos, del que estuvo ausente en 2015 debido a una lesión. Ha logrado en este circuito nueve podios consecutivos desde su debut en la categoría reina en 2006, cuando logró la segunda posición. Ha subido dos veces al escalón más alto.  Dice de que el año pasado echó de menos Jerez: «Tengo ganas de competir en Jerez, porque es uno de mis circuitos favoritos del calendario y lo eché especialmente de menos el año pasado, cuando no pude venir. Intentaremos dar el máximo delante de nuestros aficionados, empezando el fin de semana con actitud positiva después de las prometedoras sensaciones que tuve en la última carrera, a pesar del desafortunado final. Creo que podría haber luchado por la segunda posición en Texas, así que debemos empezar desde ese punto y trabajar duro desde la primera sesión libre del viernes. Hasta el momento hemos hablado, en general, con varios equipos”.

Pol Espargaró no ha estado en la rueda de prensa, pero ha querido hablar sobre el cambio de equipo de Jorge Lorenzo y de su futuro: “Respeto la decisión de Jorge. Es algo muy atrevido. Cuando ganas no tienes por qué cambiar y arriesgar. Es de admirar. Tengho la opción de ir a Yamaha. Estamos viendo otras cosas. No puedo esperar que Maverick se decida”.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s