Oficial: Jorge Lorenzo ficha por Ducati

Jorge Lorenzo anuncia su llegada al equipo de fábrica de Ducati para los dos próximos años tras haber vivido toda su trayectoria en MotoGP™ con Yamaha.

Hoy se recordará una noticia que pasará a la historia. Ducati ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo para que esté al manillar de la Desmosedici GP del equipo de fábrica Ducati Team los dos próximos años. Tras nueve temporadas en MotoGP™ con Yamaha y tres títulos mundiales, tiene el gran reto de seguir el camino de Rossi, Lawson, Stoner y Giacomo Agostini, que ganaron el título de la categoría reina con dos fabricantes distintos.

El campeón del mundo de MotoGP aceptó la megaoferta del equipo italiano. El acuerdo es por dos año por 25 millones de euros. En un comunicado, Yamaha le alababa: “Yamaha está extremadamente agradecida a la contribución de Jorge en sus éxitos deportivos. Esperamos compartir más momentos memorables en los 15 grandes premios que faltan. Yamaha le desea lo mejor en su futuro y le reconfirma el apoyo total del equipo esta campaña para conseguir su cuarto título”. añade. Poco después era Ducati quien lo confirmaba con un escueto comunicado en el que apuntaba que el contrato es por dos años.

Todo empezó aquél 2008 cuando Lorenzo llegaba a MotoGP™. Impresionó a todos consiguiendo la pole position y el segundo puesto en carrera en el GP de Qatar. Muchas cosas han pasado hasta hoy en día, hasta ganó el premio al mejor debutante del año sin dificultades y se convertía en aspirante al título para los años siguientes.

2010 fue el punto de la cima. Seis victorias y en las diez primeras pruebas de la temporada las terminaba todas las carreras entre los dos primeros clasificados. Consiguió el título aquella temporada con 383 puntos. Desde entonces ningún campeón de MotoGP™ ha conseguido más puntos en una única temporada. 2011 fue una temporada complicada ya que se perdió las tres últimas carreras del año debido a una lesión en el dedo. Pese a todo, el piloto español terminaba segundo en el campeonato. En 2012,  volvía con más fuerza que nunca y se imponía a Casey Stoner y Dani Pedrosa para conseguir su segundo título mundial de MotoGP™ con Yamaha. Cinco victorias y acabando todas las carreras entre los dos primeros clasificados, a excepción de dos GGPP en los que no pudo terminar. De ahí, tuvo que cambiar su estilo de pilotaje. En 2013 la lucha por la corona de MotoGP™ era con Marc Márquez. La pelea se alargó hasta la última carrera del año, donde Lorenzo conseguía la victoria, algo insuficiente para conseguir el título, que se le escapaba por tan solo 4 puntos.  2014 tuvo un inicio irregular en la que solo obtenía dos victorias. 2015 Yamaha – Lorenzo volvían con las pilas cargadas logrando el objetivo. Una pelea por el título con su compañero de equipo, Valentino Rossi, en el que nuevamente el campeón se decidía en la última ronda del año.

Hoy en día acumula junto a Yamaha 99 podios – precisamente el dorsal que ha lucido Lorenzo en la mayoría de GGPP disputados en la categoría reina. En la semana previa al Gran Premio de España, que se celebrará en Jerez este fin de semana, se ha anunciado que Lorenzo será piloto de Ducati durante las dos siguientes temporadas. Lorenzo se reencontrará de esta forma con Luigi Dall’Igna, un personaje de mucha influencia para el español durante su época en Aprilia compitiendo en 250cc, en la que logró dos campeonatos. Ducati espera conseguir un nuevo título mundial con Lorenzo, algo que no consiguen desde 2007 con Casey Stoner.

Jorge Lorenzo le espera una aventura junto a Ducati.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s