Victoria de Romano Fenati ante Jorge Navarro

Romano Fenati se ha echo con la victoria por delante de Jorge Navarro. Brad Binder cerró el podio.

Romano Fenati (SKY Racing Team VR46),  cruzaba línea de meta primero con una venta de 6’6 segundos sobre Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ocupaba el tercer peldaño del podio.

La carrera de Moto2 comenzó con 15 minutos de retraso debido a la presencia de aceite sobre el asfalto en la recta trasera del circuito. Jorge Navarro empezó en cabeza seguido de Romano Fenati, en el que poco a poco le iba recortando distancias. El primer abandono Adam Nodorrin. Dadas las primero cinco vueltas, Navarro seguía en cabeza, pero Fenati había reducido la ventaja del español a 1’1 segundos. Tercero era Oettl a dos segundos del primero y también se producía la caída conjunta de Joan Mir (Leopard Racing) y Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), de nuevo en la curva 1.

Era en la vuelta 12 cuando tenía a Fenati pegado a la nuca como si fuera su sombra. A medio segundo. Ono recibia una sanción de Drive Through.  A la siguiente vuelta, Navarro dejó la puerta abierta a Fenati y le adelantó. Por detrás venía tres grupos. La lucha por la tercera plaza entre Quartararo, Loi y Brinder. El otro grupo, Bastianini y Bulega y por último, Kornfeil, Antonelli, que abandonó a falta de dos vueltas, y el español Aron Canet, que hizo una grandísima carrera en la que terminó en la séptima posición.  A cinco vueltas del final Navarro marchaba segundo a más de tres segundos ya del líder, y Quartararo era tercero a casi cuatro segundos de Navarro. Oettl se mantenía a duras penas en la rueda del francés. A sólo dos vueltas del final Quartararo perdía terreno y se vio superado  por Oettl, que volvía así a posición de podio y después por Binder. Más tarde sería absorbido por el grupo compuesto por Locatelli y Antonelli; éste también caía solo un momento después en la curva 5. En la última vuelta Fenati sólo debía preocuparse de no cometer errores, logrando así su primera victoria de la temporada. Le acompañaban en el podio Navarro y Binder, que arrebataba la tercera plaza a Oettl en el último momento.

Entre el resto de los españoles, Juanfran Guevara 12º, y María Herrera 23º, Jorge Martín y Joan Mir abandonaron.

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

  1. Romano Fenati ITA Sky Racing Team VR46 41`14.868
  2. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 + 6.612
  3. Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo + 10.535
  4. Philipp Oetll GER Schedl GP Racing + 10.975
    5.Andrea Locatelli ITA Leopard Racing + 13.845
  5. Eenea Bastianini ITA Gresini Racing Team + 14.123
  6. Aron Canet SPA Estrella Galicia 0,0 + 16.309
  7. Livio Loi BEL RW Racing GP BV + 21.841
  8. Jules Danilo FRA Ongeta-Rivacold + 22.004
  9. Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 22.351

Vuelta Rápida : Romano Fenati 2`16.842

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s