Primera Pole de la temporada para Álex Rins

Álex Rins se ha llevado la primera Pole de la temporada con un registro de 2’08.850. Hubo bandera roja a falta de 10 minutos a causa de un accidente de Efren Váquez. Esta fuera de peligro y pasará 24 horas en observación.

 

A Álex Rins le sienta bien Austin. Es una pista que le encanta, y donde logra buenos resultados. De nuevo nos ha vuelto a dejar con la boca abierta.  Se hizo con la pole en Moto2 y apunta a ser favorito para la carrera en la que deberá pelear con los hombres que le acompañarán en la primera línea: Sam Lowes y Johann Zarco. Rins ha encabezado las dos primeras sesiones libres. Sam Lowes dijo que cometió un error. Johann Zarco, saldrá tercero y es un peligro para ellos dos. Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten), el líder de la clasificación provisional del campeonato Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) partirán desde segunda línea de parrilla. Desde la tercera, Julián Simón (QMMF Racing Team) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team).

La lucha por la pole position llevaba a Rins a liderar la clasificación con un tiempo de 2’09.619, ya por debajo de la pole del pasado año cuando todavía restaban 38 minutos de actividad en pista. Tras él se situaban en ese momento Folger y Schrotter.

Cuando quedaba diez minutos, Efrén Vázquez sufrió una fuerte caída en la curva 7 (JPMoto Malaysia) dando un gran susto. La ambulancia hizo acto de presencia en la pista. Estaba semiconsciente, y en la clínica del circuito la recuperó y pudo hablar. Fue trasladado en helicóptero hasta el centro médico donde le harán más pruebas. El primer diagnosticado habla de un traumatismo craneal. Se perderá la carrera de este domingo en Austin donde permanecerá 24 horas en observación. Seis minutos más tarde se reanudó la sesión. quedando nueve para finalizarla. Johann Zarco ha sido el único piloto que ha podido intimidar a Rins en los últimos minutos de la sesión. El francés se ha quedado a 216 milésimas de mejorar el crono si no hubiera fallado en los dos últimos sectores.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón fue 11º; Luis Salom, 14º; Axel Pons, 15º Álex Márquez, 21º; Vierge, 23º; Isaac Viñales, 25º.

La carrera de Moto2 dará comienzo a las 19:20, hora española.

Tabla de tiempos de Moto2. Clasificación

  1. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 2´08.850
  2. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 0.216
  3. Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 + 0.250
  4. Dominique Aegerter SWI CarXpert Interwetten + 0.313
  5. Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 0.321
  6. Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda. T + 0.356
  7. Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 0.376
  8. Simone Corsi ITA Speed Up Racing + 0.571
  9. Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 Marc + 1.060
  10. Sandro Cortese GER Dynavolt Intact GP + 1.090
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s