Grandísima victoria de Álex Rins

Aplastante victoria de Álex Rins que le ha acompañado en el podio Sam Lowes y Johann Zarco.

El Gran Premio Red Bull de Las Américas de Moto2™ ha terminado con el triunfo de Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que salía desde la pole. Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) ha subido al segundo cajón y al actual campeón del mundo de la categoría intermedia, Johann Zarco (Ajo Motorsport) tercero. Julián Simón (QMMF Racing Team) y Marcel Schrotter (AGR Team) hacía otra buena actuación y ha terminado en la novena posición  .

Dominique Aegerter tomaba la delantera al comienzo de la carrera, pero era superado enseguida por Rins y Zarco. Mientras el español intentaba abrir un hueco, la lucha sin mesura se producía en el grupo perseguidor con Zarco, Lowes, Aegerter y Folger, que intentaba no quedar descolgado. Lowes asumían entonces la segunda plaza 1’1 segundos de Rins.

Cuando comenzaba la tercera vuelta, Dirección de Carrera anunciaba penalizaciones para Axel Pons (AGR Team) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team) por adelantarse en la salida. Más tarde se producían las caídas de Luca Marini (Forward Team) y Robin Mulhauser (CarXpert Interwetten), además de la retirada de Danny Kent (Leopard Racing). Con Lowes decidido a alcanzar a Rins, la lucha por un puesto en el podio continuaba entre Aegerter, Zarco, Luthi, Nakagami, Folger y Corsi, precisamente donde estaba en ese momento la acción más emocionante de la carrera. Tras ellos, Simón rodaba noveno e intentaba conectar con el grupo. Rins conseguía aguantar el ataque de Lowes y volvía a ganar unas décimas vitales. Miguel Oliveira (Leopard Racing) era el siguiente en sufrir una caída, en la curva 6.

A cuatro vueltas del final Rins resistía con Lowes a su rueda y por detrás la salvaje lucha por el tercer puesto en el podio admitía pocos calificativos más. Luthi llevaba la voz cantante, pero las pasadas imposibles entre Nakagami Folger, Zarco, Corsi y Aegerter ofrecían un espléndido espectáculo. Desafortunadamente, Corsi se tocaba con Nakagami y éste sufría una caída. En ese momento parecía que Zarco tenía ritmo para asegurarse la tercera plaza. Finalmente la victoria era para Rins con dos segundos de ventaja sobre Lowes y con Zarco completando el podio.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba 11º, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 13º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 18º, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 20º y Axel Pons 22º después de cumplir su penalización de pasar por el pit lane.

En la clasificación provisional del campeonato, Lowes es el nuevo líder con 47 puntos, seguido de Rins con 46 y Zarco con 45.

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

  1. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 41´22.174
  2. Sam Lowes GBR Ferderal Oil G.M + 2.091
  3. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 7.737
  4. Dominique Aegerter SWI CarXpert Interwetten + 8.646
  5. Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 8.791
  6. Simone Corsi ITA Speed Up Racing + 11.083
  7. Thomas Luthi SWI Garage Plus. I + 11.278
  8. Xavier Simeon BEL QMMF Racing Team + 17.933
  9. Julian Simon SPA QMMF Racing Team + 18.718
  10. Marcel Schrotter GER AGR Team + 19.408

Vuelta Rápida: Sam Lowes 2`09.994

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s