Cuarta victoria de Marc Márquez en Austin

Marc Márquez se ha echo con la cuarta victoria consecutiva en Austin. Jorge Lorenzo y Andrea Iannone subieron al podio. Rossi, Pedrosa, Dovizioso abandonaron.

El Circuito de Las Américas sigue siendo territorio de Marc Márquez. Ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en este circuito, con una gran distancia de más de 6 segundos respecto a Jorge Lorenzo, que no ha podido hacer nada por evitar la escapada de Honda, y ha terminado en segundo lugar. El podio lo completó Andrea Iannone. 

Nada más apagarse el semáforo, Jorge Lorenzo se ponía por delante de Márquez en la primera curva, pero hubo varios adelantamientos entre él y Márquez en la que el mallorquín perdió dos posiciones.

En el primer paso por meta, Márquez mandaba en cabeza, con Dovizioso segundo, y Lorenzo tercero. En la segunda vuelta de la carrera, en la curva dos, Valentino Rossi se fue por los suelos. Algo raro en el. Cinco vueltas más tarde, Dani Pedrosa estaba haciendo una grandísima carrera, trataba de alcanzar el tercer peldaño, pero perdió el neumático trasero de forma brusca y arrolló a Andrea Dovizioso dejándole fuera de carrera por segundo fin de semana consecutivo. Pedrosa volvió a pista, pero al final abandonó. Al llegar al box, fue a preocuparse por el italiano. Un giro después, Cal Crutchlow y Bradley Smith cayeron en la curva de entrada a meta, ambos por culpa del tren delantero, aunque después serán capaces de levantar sus motos y volver a pista.  Con 11 vueltas por delante, Marc Márquez seguía a lo suyo rodando en solitario con 5 segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. El mallorquín, a su vez, le mete 4.9 segundos a Iannone. Por detrás, se veía un bonito duelo entre las dos Suzuki. Tras varias pasadas entre los dos, Maverick se hace finalmente con la cuarta plaza a falta de 11 vueltas, y no tendrá problemas para escaparse de Aleix poco a poco.

Ya no había interés por la carrera. Tito Rabat lograba adelantar a Yonny Hernández poniédose 13º a falta de tres vueltas. Tras su fiasco en Argentina, Andrea Iannone salvaba los muebles con el tercer puesto del podio, seguido por Maverick Viñales (4º), Aleix Espargaró (5º) y Scott Redding (6º).  El resto de los pilotos españoles, Alvaro Bautista terminó 11º,  y Tito Rabat 13º. 

Márquez está ahora más líder del Mundial de MotoGP con 66 puntos, 21 más que Jorge Lorenzo, que ahora es segundo con  45 puntos.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

  1. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team 43`57.945
  2. Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 6,107
  3. Andrea Iannone ITA Ducati Team + 10.947
  4. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 18.422
  5. Aleix Espargaro SPA Team Suzuki Ecstar + 20.711
  6. Scott Redding Octo Pramac Yakhnich + 28.961
  7. Pol Espargaró SPA MonsterYamaha Tech 3 + 32.112
  8. Michele Pirro ITA Octo Pramac Yakhnich + 32.757
  9. Hector Barberá SPA Avintia Racing + 34.592
  10. Stefan Bradl GER Aprilia Racing Team Gresini + 40.211
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s