Cuarta Pole consecutiva de Márquez en Austin

Marc Márquez ha conseguido su cuarta Pole Position consecutiva en Austin. Estará acompañado por las dos Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

 

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido la Pole Position número 60. Ha sido el más rápido de la tanda, gracias a un registro de 2’03.188. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) le acompañará en primera línea de parrilla.

Desde la segunda línea de parrilla, saldrán Andrea Iannone (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), quedando la tercera ocupada con Andrea Dovizioso (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar). Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) en el décimo lugar.

La Q1 pasaron Bradley Smith y Aleix Espargaro. Pol Espargaro no pasó el corte por primera vez en esta temporada. Durante la sesión se producía la caída de Michele Pirro (Octo Pramac Yakhnich) en la curva 1.

Jorge Lorenzo arrancaba la Q2 con un registro en su primera vuelta rápida de 2’03.613, seguido de Márquez por encima de 2’04, bajando ése tiempo en su siguiente vuelta. Rossi marchaba tercero después de esa primera salida.  Lorenzo volvía a pista siendo el más rápido en los dos primeros sectores, pero perdía unas 16 milésimas en el tercero. El de Yamaha conseguía bajar a 2’03.257. Tras él se situaban Lorenzo y Rossi. El mallorquín cambió de gomas y seguía de nuevo. Se acercó y mucho. Venía mejorando los registros, pero en el último parcial cedió un poco que fue suficiente para no arrancar primero. Se quedó a 69 milésimas del de Cervera. Iannone se ponía tercero, pero Vale, otra vez con Maverick tirando de él, retornó al tercer lugar. Márquez volvió a pista y trató de forzar un poco más, pero, en esta ocasión, no pudo superarse. Márquez fue incapaz de superar su propio 2’03.188 que quedaría como el definitivo.

Por detrás, Iannone quedaba cuarto, pero tiene una penalización de tres plazas tras su incidente de Argentina. Esto hará que Viñales arranque cuarto; Crutchow, quinto; y Dovizioso, sexto; con Iannone en séptimo lugar. Pedrosa siguió con problemas y partirá desde la octava posición. Aleix Espargaró saldrá noveno.

La carrera empezará mañana domingo a las 21:00, hora española.

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

  1. Marc Márquez SPA Repsol Honda 2`03.188
  2. Jorge Lorenzo SPA Yamaha  + 0,069
  3. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 0,456
  4. Andrea Iannone ITA Ducati Team + 0,725
  5. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 1.059
  6. Carl Crutchlow GBR LCR Honda + 1.077
  7. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 1.151
  8. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda + 1.191
  9. Aleix Espargaro SPA Team Suzuki ECSTAR + 1.220
  10. Scott Redding GBR Octo Pramac Yakhnich + 1.297
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s