Márquez lidera otra sesión con caída

Marc Márquez lidera la segunda sesión libre con un crono de 2’04.953 a pesar de sufrir una caída y llegar a box con la moto a cuestas. Andrea Iannone y Maverick Viñales terminan tras él.

 

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP™ ha dejado a Marc Márquez (Repsol Honda Team) como líder en la FP2 con un registro de 2’04.034. Le seguían en la clasificación Andrea Iannone (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) hace su mejor versión para acabar en cuarto lugar, mientras que el actual campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) tuvo problemas acabando quinto. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), acabó octavo.

Con una temperatura bastante alta de 27’7 ºC en ambiente y de 38’7ºC en el asfalto, Redding era primero en marcar tiempo seguido por Lorenzo y Viñales. Lorenzo sería el primer piloto en bajar de 2’05, pero era superado a continuación por Márquez con un 2’04.560; segundos después el #93 era víctima de una caída en la curva 20. A 10 minutos del final Márquez continuaba primero, pero el piloto de Honda bajaría hasta el definitivo 2’04.034 cuando el reloj se acercaba a los cinco últimos minutos. Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) caía entonces en la curva 2. Ahí no quedó la cosa por que el ilerdense se fue al suelo cuando iba a rebajar su mejor tiempo. Enseguida se levantó, cruzó la pista y llevó la Honda a pie hasta el box en sentido contrario para poder volver a salir a la pista.

Entre los mejores pilotos españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizaba undécimo, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) 13º, el hermano de éste Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) 14º, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 19º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 21º y último.

El apartado técnico fue una de las varías novedades. Las Ducati oficiales volvían a montar los apéndices aerodinámicos inferiores vistos en otras carreras, y los superiores que llevaban en Argentina. En este mismo capítulo, los que montaban las Honda de fábrica en esta ocasión aumentaban su superficie. Rossi tiene en su garaje como segunda moto el prototipo 2016 que desechó durante la pretemporada, cuya principal característica está en la ubicación más retrasada del depósito de combustible. Al mismo tiempo, Michelin anunciaba que para esta carrera había ordenado fabricar esta misma semana una partida de neumáticos con una carcasa más robusta, manteniendo los compuestos de goma programados.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP™ comenzará el sábado a las 16:55, hora local.

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 2

  1. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team   2`04.034
  2. Andrea Iannone ITA Ducati Team  + 0,706
  3. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar  + 0,861
  4. Scott Redding Octo Pramac Yakhnich + 0,865
  5. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha  + 0,867
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s