Marc Márquez manda en la FP1

Marc Márquez ha dominado la primera sesión de los entrenamientos libres, seguido por Jorge Lorenzo y Andrea Iannone.

 

Sin ninguna sorpresa, el gran favorito del fin de semana es Marc Márquez, que ha dominado esta primera sesión con un registro de 2:04.953, siendo el único piloto en bajar los 2 minutos y 5 segundos en Austin. La Honda de Márquez ha salido con unos alerones más grandes.

Jorge Lorenzo terminaba detrás de el de Cervera, que lograba su mejor vuelta en la parte final de la FP1, quedándose a 255 milésimas. El top 3 de esta FP1 lo completa Andrea Iannone, a seis décimas de Márquez; el de Ducati ha protagonizado la imagen del día al entrar en boxes con la parte inferior de su moto ardiendo, aunque ha podido regresar más tarde a pista. Otra Ducati, la GP14.2 de Héctor Barberá, termina cuarta (+0.729), precediendo a Dovizioso (5º 1.079), Scott Redding (6º +1.271), Valentino Rossi (7º +1.299), Yonny Hernández (8º +1.311), Maverick Viñales (9º +1.414) y Dani Pedrosa (10º +1.497).

Pero los pilotos estaban pendientes de los neumáticos después de lo que pasó en el Gran Premio de Argentina. De nuevo sufrieron y obligó a que la carrera se dividiera en dos porque su goma trasera no resistía (Ducati especialmente). en Austin se avecinan líos. Michelin se puso las pilas y construyó nuevas gomas con una carcasa más dura. Las portaron directamente a Texas. Sin embargo, sólo han llegado las blandas. Los pilotos las probaron en el primer libre y constataron el problema de que se desintegran por la parte derecha al paso de varias vueltas. El fabricante francés tiene previsto traer a EEUU un compuesto algo más duro que pueda paliar este defecto. Está previsto que lo puedan usar mañana y en carrera.

Lo destacado fue una caída fuerte de Jack Miller cuando completaba su séptima vuelta de la mañana. El australiano ha salido en volandas y se ha quedado conmocionado en el suelo durante varios segundos. Los servicios médicos le han trasladado a la clínica del circuito para determinar el alcance de sus lesiones.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team 2,04.953
  2. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha + 0,255
  3. Andrea Iannone ITA Ducati Team + 0,617
  4. Héctor Barberá SPA Avintia Racing + 0,729
  5. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 1,079
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s