Manuel Hernández, la voz de la experiencia

 

Manuel Hernández es un ex piloto, mundialista entre 1983 y 1994, cuya amplia y dilatada trayectoria convierte al Team Principal del actual H43 Team en una figura de renombre entre los equipos destacados del FIM CEV Repsol. Hernández, dos veces campeón de España, mantiene una activa vida deportiva, tanto como amateur como de director de una inmensa estructura en el FIM CEV Repsol.

  • Mucho tiempo ha pasado desde que participaras en el Campeonato del Mundo. Desde tu experiencia, si te vieras disputando el FIM CEV Repsol, ¿qué estrategias emplearías para sacarle el mayor jugo.

Según mi opinión, tal como se desarrolla el mundo de la competición en estos tiempos, me rodearía del equipo técnico y humano que me pudiera dar una perspectiva real y unos medios discretos que me permitieran demostrar mis cualidades. A nivel deportivo, el hábito de trabajar, la capacidad del sacrificio, del sufrimiento, la fe en uno mismo (el “no” no existe), para mí, son sin duda las claves para el éxito.

  • Durante las últimas temporadas, puedes presumir de lidiar con un numeroso equipo compuesto por pilotos de muy diversa nacionalidad: daneses, australianos, alemanes, suizos, noruegos. ¿Existen motivos por los que apuestes por los talentos de tan diversa índole?

También hemos tenido japoneses, belgas etc. Para mí, lo más importante en el equipo es el factor humano y el trato con los pilotos. Tenemos una gran responsabilidad con los jóvenes talentos, no se les puede vender humo, ni fantasías que en la mayoría de los casos acaban con las ilusiones de muchos jóvenes pilotos. Los pilotos españoles tienen generalmente un buen nivel deportivo, pero encuentran más dificultades a la hora de obtener patrocinadores que les ayuden. Los pilotos referidos con los que hemos trabajado en los últimos años, generalmente, vienen con un nivel de pilotaje más bajo y se encuentran con salto grande de nivel y profesionalidad. Por esto, nuestro trabajo se centra en la educación y mentalización como futuros deportistas profesionales, a través de un método de trabajo que les permita evolucionar y conseguir resultados.

  •  ¿Qué destacarías del FIM CEV Repsol? ¿Propondrías cambios?

Empezaré con lo negativo que, seguramente, es lo inevitable y se trata de los altos presupuestos que se necesitan para mantener un equipo y sus pilotos al nivel que requieren las circunstancias. En lo positivo, la balanza es favorable, contamos con una amplia repercusión mediática, circuitos, la organización, la proyección de los pilotos es directa al Mundial y la profesionalidad en general. Sobre si se podrían hacer cambios, estoy convencido de que reforzar las comunicaciones entre jefes de equipo, organizador y FIM serían iniciativas muy positivas precisamente para ser más plurales a la hora adoptar medidas y normativas que afectan a todos.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s