Rueda de Prensa del GP de Red Bull de Las Américas

Esta tarde se ha dado lugar a la rueda de prensa previo a los primeros libres del Gran Premio de Red Bull de Las Américas.

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Iannone, Eugene Laverty y Maverick Viñales han sido los protagonistas de la rueda de prensa del GP de Austin.

Debido a las complicaciones del viaje desde Argentina se llegó a temer tener que retrasar alguna sesión, pero afortunadamente el GP ha comenzado con total normalidad con la celebración de la rueda de prensa previa.

Marc Márquez es el único piloto de MotoGP que ha vencido en la pista estadounidense.  Estas fueron sus palabras: “Austin es un circuito en el que me ha ido muy bien en el pasado. Aquí siempre me siento fuerte sobre la moto; tenemos algunos problemas en este momento, pero espero que mi equipo y yo sigamos trabajando para solucionarlos. La pretemporada había sido muy dura, estábamos lejos de los mejores y en Qatar éramos octavos o novenos en los primeros entrenamientos. Al final conseguimos encontrar el ritmo y lo mismo pudimos hacer en Argentina. En Austin el asfalto es muy especial y habrá que ver cómo se comportan los neumáticos. Pero todo está bien y estamos preparados”.

Valentino Rossi también ha entrado a valorar el funcionamiento de los neumáticos Michelin, una incógnita en cada uno de los circuitos que se visiten al no tener referencias sobre su comportamiento, más aún en una pista tan técnica: “Este circuito siempre es difícil, muy técnico». En los últimos años no ha sido el mejor sitio para mí, pero el pasado año nos fue mejor y estuvimos en el podio. Ahora todo será diferente con los neumáticos Michelin. Yo solía sufrir mucho con el delantero aquí, así que habrá que esperar a ver cómo va este fin de semana. En Qatar fui cuarto y en Argentina todos los pasamos mal. Me sentí muy bien en la primera parte de la carrera, pero después del cambio de moto tuve problemas. Al final tuve suerte de subir al podio. Mañana intentaremos entender el neumático delantero para este circuito. Aparte de ello, tenemos mucho trabajo porque este circuito es muy largo, variado y difícil. Tendremos que estar concentrados”.

Jorge Lorenzo comenzó a defender su corona en Qatar de una forma inmejorable. Se hizo con la pole position, la victoria y la vuelta rápida. En cambio, en Argentina era víctima de una caída: «Normalmente soy un piloto seguro, pero en Argentina las cosas estuvieron complicadas y cometí un error. Perdí muchos metros al principio, después empecé a tener mejores sensaciones. Con la segunda moto tuve problemas en la curva 1 con los parches de agua y me caí. Sólo hay que aprender de ello y mirar adelante, ya que como dije en Argentina, si hay un año para hacerlo bien, ése es éste. Mañana comenzaremos a trabajar para conocer los neumáticos sobre este circuito».

Laverty firmó en Argentina su mejor clasificación en MotoGP™ terminando cuarto, un esperado resultado para el valeroso piloto irlandés que espera sirva de punto de inflexión para estar regularmente entre los diez primeros: «La carrera fue un poco de locos; comenzamos 17º en parrilla y acabamos cuartos; crucé la meta y no sabía en qué posición había terminado, pero esto muy feliz por ello. La pretemporada fue difícil por las caídas. En Qatar pude rodar por primera vez seguidamente y seguiremos trabajando; va a ser difícil repetir la cuarta posición, pero si podemos estar en la Q2 regularmente es más fácil salir cerca de los más rápidos en carrera».

Maverick Viñales también fue víctima de una caída cuando ocupaba la tercera posición en Argentina y estaba a punto de alcanzar la rueda de Rossi, pero tiene potencial para subir en el podio: «Austin es un circuito que me gusta mucho. El año pasado fue difícil por ser mi segunda carrera en MotoGP. Ahora llegamos con confianza y espero que podamos repetir la carrera de Argentina. La caída fue decepcionante porque tenía el podio en mis manos y lo perdí. Habrá que aprender de ello y ojalá pueda llevar la Suzuki al podio después de todos estos años. Rodar detrás de Vale y Dovi ha sido de gran ayuda. Espero que ahora sí consigamos un buen resultado».

Andrea Iannone estaba realizando una espectacular carrera en Argentina, pero cuando quedaba unas curvas quiso arrebatar la segunda plaza a su compañero de equipo y ambos terminaron sufriendo una caída. El italiano todavía se muestra compungido cuando habla de ello: «Ha sido un mal comienzo de temporada. Creo que la mejor manera de mejorar la situación es trabajar, pero todo ha sido muy difícil después de haber derribado a mi compañero de equipo en Argentina. Para mí era importante estar en el podio, pero tenía a Vale detrás y pensé que intentaría pasarme. Intenté cerrar la curva y perdí el tren delantero. Desafortunadamente, arrastré a Dovi y desde luego fue un momento difícil entre nosotros».

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s