Posibles fichajes a la vista

Tras los rumores, este viernes se podría hacer oficial el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. Maverick Viñales ocuparía su sitio y Andrea Iannone iría a Suzuki.

Todo parece indicar que en el Gran Premio de Las Américas Jorge Lorenzo haga oficial su fichaje por el equipo Ducati para los dos próximos años. Unos 12 millones de euros por temporada y la presencia de Gigi Dall’Igna en el box ducatista son las dos grandes razones que podrían romper la relación con Yamaha después de ocho años de éxitos y de gloria.

El año pasado, el mallorquín repitió una y mil veces que se retiraría en Yamaha, dando prácticamente por segura su renovación. Pero algo ha cambiado desde que arrancó 2016. Lorenzo se ha tomado con calma la extensión de su contrato, a pesar de haber recibido una suculenta oferta cercana a los 10 millones de euros por temporada en Losail, el mismo día que Valentino Rossi anunció su renovación. Albert Valera, representante de Lorenzo, ha cogido un avión rumbo a Estados Unidos esta misma mañana, por lo que da que pensar que el futuro de Lorenzo se hará oficial en los próximos días… o incluso horas.

¿Su sustituto? Maverick Viñales. El de Roses se lleva bien con Valentino, y desde que se fue a vivir a Italia ya le ha expresado su deseo de ir a entrenar con él a su rancho de Tavullia. Maverick también termina contrato a finales de año, y de momento no ha hablado con Suzuki sobre su renovación. Uno de los intereses podría ser que también sea español. Monster Energy, uno de los patrocinadores del equipo Yamaha, quiere adelantar el anuncio del fichaje de Viñales para este próximo viernes, tras la disputa de los primeros libres de Austin. Para Monster sería una jugada maestra: estaría ‘robándole’ a Red Bull uno de sus pilotos patrocinados en un Gran Premio, el de Las Américas, que también lleva el nombre del gigante de la bebida austriaco.

Mientras, en Suzuki ya se huelen la más que posible salida de Viñales a final de año, así que no han perdido el tiempo y ya han empezado a hablar con un italiano, Andrea Iannone, una negociación que su propio representante, Carlo Pernat, confirmó en el paddock de Termas de Río Hondo.

El río andaba revuelto ya antes de Argentina, y después del toque de Iannone a Dovizioso baja más que turbio. Los dos Andrea ya saben que su situación en la fábrica de Borgo Panigale está muy en entredicho. Tiene  un pie fuera. Iannone recibió una bronca de campeonato por parte del jefe, Gigi dall’Igna, que se reunió a solas con él para abandonar su habitual tono mesurado y propinarle una regañina que es casi una amenaza de despido

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s