Victoria de Márquez en una carrera loca

Marc Márquez se hace con el triunfo en Termas de Río Hondo por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo sufrió una caída y las dos Ducati también.

 

Marc Márquez se ha echo con la victoria del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™. Por delante de él, quedaron Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en el que se sentía un reecuentro frío y con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) cerrando el podio en la tercera posición.

Las siguientes posiciones fueron; Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) 4º , Héctor Barberá (Avintia Racing) 5º, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) 6º, Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) 7º, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) 8º, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 9º y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) cerrando en el top ten.

Debido a los problemas con el neumático trasero surgidos durante la jornada del sábado, Dirección de Carrera anunciaba una carrera a 20 vueltas, cubriéndose la distancia de ésta empleando dos neumáticos; es decir, que los pilotos debían utilizar cada neumático un máximo de 11 vueltas y todos deberían realizar un obligado paso por el pit lane para cambiar de moto.

En la salida, Pedrosa y Iannone casi se tocan haciendo qu eel catalán se abriera de trazada, mientras que Dovizioso tiraba al frente del pelotón seguido por Rossi, Lorenzo, Márquez, Viñales y Barberá. Viñales daba cuenta de Lorenzo y se situaba cuarto a rueda de Márquez. Dovizioso, Rossi y Márquez parecían abrir un hueco mientras Viñales se esforzaba en alcanzar su rueda. En ese momento se producían las caídas de Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda). Lorenzo comenzaba a perder posiciones y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) también era víctima de una caída.

Pasadas cuatro vueltas, Márquez se hacía con la cabeza de carrera con Dovizioso y Rossi en su estela. Más atrás, Iannone y Viñales recortaban la distancia que les separaba del trío de cabeza. Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sería el siguiente piloto en caer. Márquez lideraba con siete décimas sobre Rossi, y éste con nueve sobre Dovizioso y Iannone. Viñales tenía en su punto de vista en ese momento a los dos pilotos oficiales de Ducati, mientras que Lorenzo sería el siguiente en sufrir una caída.

Viñales superaba a Dovizioso y Iannone en la novena vuelta, y poco después era Rossi quien recuperaba momentáneamente la cabeza de carrera para abrir su trazada a continuación y volver a rodar segundo. La décima vuelta marcaba el comienzo del paso de los pilotos por el pit lane. Los primeros eran Viñales y Iannone, seguidos por al menos Pedrosa, Baz, Bradl y Laverty. Márquez y Rossi cambiaban juntos de moto en la vuelta siguiente, volviendo a incorporarse a carrera sin incidentes. Realizados todos los cambios, Márquez continuaba como líder, pero había ampliado a dos segundos su ventaja sobre Rossi. Michele Pirro (Octo Pramac Yakhnich) también caía.

En esta nueva etapa de la carrera, Viñales rodaba tercero intentando alcanzar la rueda de Rossi; en la vuelta 14 el español le había recuperado al italiano 1’2 de los dos segundos que había tenido el italiano sólo dos vueltas antes. Dovizioso y Iannone también se acercaban peligrosamente a Rossi. Redding quedaba fuera de carrera por avería. A cuatro vueltas del final Viñales sufría una caída, dejando a Márquez, Rossi y Iannone, con Dovizioso intentando darles alcance, en los puestos de podio. En ese momento sólo quedaban 15 pilotos en carrera.

Finalmente, Márquez se hacía con la victoria mientras que Dovizioso superaba a Rossi y Iannone. En la penúltima curva se veía venir problemas. Iannone derribaba a su compañero de equipo y ambos daban a Rossi y Pedrosa un inesperado puesto en el podio. Sorprendentemente, Laverty terminaría en la cuarta posición. Crutchlow, que había caído en la primera curva, recuperaba hasta el sexto puesto pero volvía a caer en la última vuelta.

La próxima carrera será el 10 de abril con el Gran Premio Red Bull de Las Américas, trazado del Circuito de Las Américas (COTA).

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

  1. Marc Marquez (Honda) 34:13.628
  2. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) a 7.679
  3. Dani Pedrosa (Honda)  a 28.100
  4. Eugene Laverty (Irl/Ducati) a 36.542
  5. Hector Barbera (Ducati) a 36.711
  6. Pol Espargaro (Yamaha) a 37.245
  7. Stefan Bradl (Ger/Aprilia) a 41.353
  8. Bradley Smith (Gbr/Yamaha) a 50.709
  9. Tito Rabat (Honda) a 50.983
  10. Alvaro Bautista (Aprilia) a 1:01.388

Vuelta Rápida: Marc Márquez 1´40:243

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s