GP Bahréin: Rosberg se hace con la victoria en una carrera llena de incidentes

Nico Rosberg sigue en racha. 2 carreras y 2 victorias para el alemán, lo que le coloca más líder del mundial. En el podio le han acompañado Raikkonen y Hamilton, que no han estado ajenos a los múltiples incidentes que ha habido a lo largo de la carrera.

Quinta victoria consecutiva para Nico Rosberg, que ya supera a su máximo rival y compañero de equipo, Hamilton, en 17 puntos. Raikkonen, ha realizado una buena salida, manteniendo la segunda posición a lo largo de la carrera. El último escalón del podio, ocupado por un Hamilton que ha sabido rehacerse con un coche medio destrozado tras la primera vuelta.

Antes de que los semáforos se apagaran y la carrera diera comienzo ya había dos abandonos, que se han producido en la vuelta de calentamiento. Un ha sido el Ferrari de Vettel, cuyo motor ha dicho adiós sin apenas completar una vuelta y el otro el Renault de Palmer, que al acabar la vuelta de instalación ha entrado a boxes por problemas mecánicos.

Nada más apagarse el semáforo Hamilton se veía envuelto en otro incidente. El inglés ha realizado una mala salida y se ha visto superado por Rosberg en los primeros metros. Además Bottas le ha tocado al intentar adelantarle, lo que ha relegado al actual campeón hasta la octava posición. En las vueltas posteriores Bottas ha sido sancionado con un drive trough.

El único español en pista, Carlos Sainz, ha sufrido de principio a fin, para acabar abandonando. El madrileño ha pinchado un neumático tras un toque con Pérez en las primeras vueltas, por lo que ha tenido que entrar a boxes y salir en última posición. Finalmente Toro Rosso ha decidido llamar a boxes a Sainz, ya que rodar en última posición, siendo constantemente  doblado y con daños en el fondo plano del coche no tenía sentido.

Respecto a McLaren, Button ha abandonado en la vuelta 8 y el sustituto de Alonso, Vaandorne ha finalizado en décima posición, haciéndose con 1 punto. El joven probador de McLaren ha realizado un gran trabajo este fin de semana, demostrando que está más que listo para pilotar de forma continua.

Una de las sorpresas de la carrera ha sido Haas y más concretamente, Grosjean, que ha cruzado la bandera a cuadros en quinta posición. El polémico Haas no ha tenido nada que envidiar a grandes escuderías, llegando a adelantar con superioridad a los Red Bull.

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s