Pole de Hamilton en Bahréin. Mercedes no da opción

Hamilton se hace con la pole position en Bahréin y saldrá escoltado por su compañero, Nico Rosberg. La segunda fila estará ocupada por ambos Ferrari, que se muestran como una clara amenaza para la carrera de mañana.

Como era de esperar, la historia se repite. Al igual que pasó hace 15 días en Australia, la clasificación ha vuelto a ser nefasta, aburrida y predecible. Pero peor es si cabe lo ocurrido hoy, puesto que tras el bochorno de Australia, la FIA ha tenido la opción de modificar el sistema o de volver al antiguo, en cambio, se ha optado por repetir, por volver a quedar en evidencia y por lograr que cada vez más apasionados del mundo del motor prefieran ver otras categorías. Decisión más que comprensible.

Los eliminados en la Q1 fueron Nasr, Haryanto, Palmer, Pérez y Magnussen, Ericsson y Wehrlein. Pese a calificar en decimonovena posición, Magnussen comenzará la carrera desde el pit lane  tras ser sancionado el miércoles al no acudir al pesaje de la FIA. Destacable en esta primera ronda la actuación de Pascal Wehrlein, que partirá mañana desde la decimosexta posición y casi consigue colar el Manor en la Q2.

A falta de más de 6 minutos para que la Q2 acabara ya se conocían los eliminados: Kvyat, Button, Gutiérrez, Vandoorne, Sainz, Verstappen y Grosjean. Como ocurrió en el anterior GP el sistema de clasificación queda en evidencia, y los espectadores se tienen que conformar con ver la pista vacía y a los pilotos en los garajes.

Una vez más los equipos más modestos no podían aspirar a la Q3 por falta de neumáticos, lo que provocaba que vieran el final de la sesión desde el garaje esperando ser eliminados. Entre los eliminados, el único español hoy en pista, Carlos Sainz, que se mostraba resignado a la par que impotente al ver que quedaba fuera de la última ronda sin poder hacer nada.

En la Q3 Mercedes sacó el martillo marcando los mejores tiempos y no dando opción a los rivales. Finalmente, Hamilton se hizo con la pole y compartirá la primera fila con su compañero de equipo, Nico Rosberg. La segunda fila la ocuparán los Ferrari. Tras ellos partirán Ricciardo, Massa, Bottas y Hulkenberg. Bien es verdad que la Q3 no ha sido tan previsible como la de la carrera anterior, aunque sigue habiendo minutos en los cuales la pista está vacía.

 

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s