Brad Binder saldrá desde la pole position

El piloto sudafricano Brad Binder, logra la primera pole position de su palmarés y estará acompañado en primera línea de parrilla por Romano Fenati y el español Jorge Navarro.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) se ha hecho con la pole position para la carrera del domingo con un tiempo de 1’49.767. Estará en primera línea de parrilla con Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0).  Joan Mir (Leopard Racing), ha sido el segundo español mejor posicionado, y saldrá desde la sexta posición.  La segunda línea se veía alterada por la sanción de tres posiciones del viernes de Khairul Idham Pawi después de clasificarse cuarto.

Antes de comenzar la sesión, Dirección de Carrera anunciaba una sanción para el debutante Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) de cuatro posiciones de penalización en parrilla por haber ralentizado su ritmo durante la FP3, siendo ya reincidente tras la sanción recibida en la ronda anterior en Qatar. En los primeros minutos de la tanda, Brad Binder se situaba en cabeza de la clasificación con un temprano registro de 1’50.217. Para entonces ya se había producido la caída su hermano Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) en la curva 3. Por su parte, el local hispano argentino Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) había comenzado la sesión con enorme motivación, llegando a estar octavo en la clasificación. Sin embargo, poco después también perdía el control de su moto en la curva 2. Rodrigo volvería a sufrir una caída en la curva 10 durante los últimos minutos de la sesión.

A 19 minutos del final, el debutante Pawi ocupaba provisionalmente la primera plaza con un tiempo de 1’50.206, pero Binder se lo arrebató rebajando el tiempo a 1’49.767. El primero en bajar de 1’50, casi medio segundo por debajo de la mejor referencia anterior.  A algo menos de dos minutos del final, cuando la mayor parte de la parrilla se lanzaba al unísono a por un buen tiempo, se producía la caída de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) después de tocarse con Andrea Migno (SKY Racing Team VR46). En la curva 2 también caían en ese momento Lorenzo Petrarca (3570 Team Italia), Karel Hanika (Platinum Bay Real Estate), Juanfran Guevara (RBA Racing Team) y Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra).

Cuando el tiempo en pista llegaba a su fin Fenati había alcanzado la segunda plaza, aunque el tiempo de 1’49.767 de Binder se mantendría como el definitivo.

El semáforo se pondrá en verde a las 18:00 hora española.

Tabla de tiempos de Moto 3. Clasificación

  1. Brad Binder  RSA Red Bull KTM Ajo       1`49.767
  2. Romano Fenati ITA SKY Racing Team       + 0,324
  3. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0   + 0.367
  4. Khairul Idham Pawi MAL Honda Team Asia  + 0,437
  5. Nicolo Bulega  ITA SKY Racing Team VR46  + 0,511
  6. Joan Mir  SPA Leopard Racing  + 0,575
  7. Eenea Bastianini  ITA Gresini Racing Team + 0.625
  8. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold  + 0.633
  9. Fabio Quartararo FRA Leopard Racing   + 0,661
  10. Livio Loi BEL RW Racing GP BV   + 0,755
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s