Alonso: “Tengo una costilla rota y neumotórax, es posible que tampoco esté en China”

Después de conocerse que Fernando Alonso no ha recibido el permiso de la FIA para poder subirse al McLaren por no estar recuperado del fuerte accidente que sufrió en Australia el propio piloto ha hablado sobre su estado de salud.

La mañana escondía una sorpresa en el circuito de Shakir y lo que Alonso afrontaba como un mero trámite ha acabado siendo la noticia del fin de semana. Después de hora y media de chequeo médico los médicos de la FIA han decidido que Alonso no estaba preparado para subirse al nonoplaza este fin de semana. El comunicado de la FIA dando a conocer la noticia ha revolucionado el paddock y al equipo McLaren, que tienen que trabajar contrarreloj para preparar el coche para  el probador del equipo,Stoffel  Vandoorne, que ni siquiera había viajado a Bahréin.

Para aclarar todo lo ocurrido Fernando Alonso ha acudido a la rueda de prensa previa al GP de Shakir pese a no competir este fin de semana. El piloto español ha dejado claro que: “He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia”

Alonso no ha ocultado su decepción tras conocer que la FIA no le permitía correr: “Evidentemente, somos pilotos, nos gusta correr y queremos competir. He intentado hasta el último minuto correr, al menos los entrenamientos libres, aunque fuese un poco doloroso”

Respecto a como ha evolucionado desde el momento del accidente el de McLaren ha comentado que: “El domingo estaba bastante bien; me dolía un poco la rodilla, pero no era nada grave. El lunes tenía un poco de dolor en general, pero seguía bien, así que viajé hasta mi casa en España. Allí empeoró un poco el dolor y fui a hacerme un chequeo. Me detectaron un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo que ya casi ha desaparecido, pero hay una fractura en las costillas. Me cuesta dormir a veces, según la postura que coja en la cama, pero estoy aquí a pesar del dolor. Me gustaría subirme al coche, estaba listo para aguantar el dolor, pero si hay algún problema en el coche se corre el riesgo de que las fuerzas G hagan que la fractura vaya a peor. No podemos hacer más, es lo que han dicho los doctores y es lo más prudente “

Respecto a la próxima carrera, que tendrá lugar en China dentro de dos semanas Fernando no ha podido confirmar al cien por cien que vaya a poder competir: “La fractura en la costilla está muy fresca, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sellarse. Puede ser en cinco días o una semana, pero yo creo que estaré listo para correr en China. Dentro de ocho o 10 días volverán a hacerme pruebas y ya se verá si estoy totalmente recuperado”

Después de desplazarse hasta Bahréin y encontrarse con la prohibición de competir McLaren le ha dado a Alonso la opción de volver a su casa para recuperarse a lo que el piloto se ha negado: “No me voy a casa, me quedo aquí. Ya que no puedo correr, déjame oler la gasolina o escuchar los motores”

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s