Previo al Gran Premio Motul República Argentina

Llega la segunda cita de la temporada, el Gran Premio Motul de la República Argentina, después de la victoria de Jorge Lorenzo en Losail, los adelantamientos de salida de varios pilotos en Moto2, y la victoria de Thomas Luthi en la categoría pequeña.

La categoría reina comenzó en Qatar con una emocionante batalla en la que salió vencedor Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) además de salir desde la pole position y hacer la vuelta rápida. En la segunda ronda del año en Argentina, los pilotos no tendrán esas facilidades aunque no tienen ningún dato referente a Termas de Río Hondo. Para algunos equipos supondrá un gran paso fuera de su zona de confort y dará una verdadera perspectiva de dónde se encuentra cada piloto en este comienzo de temporada. Lorenzo ha conseguido un único podio en su palmares en este circuito; un tercer puesto logrado en 2014. El comienzo de Andrea Dovizioso ha sido casi una copia del vivido el pasado año, ya que también luchó por la cabeza de carrera contra una Yamaha que terminó haciéndose con la victoria en el último momento. En Qatar, la Ducati demostró a sus competidores la efectividad de sus nuevos motores, logrando los mayores registros de velocidad máxima. El GP de Argentina volverá a ser un test decisivo para Marc Márquez. Habrá que ver hasta dónde puede llegar Márquez durante este 2016 después de algunos altibajos en los test. En Qatar pugnó por el podio terminando tercero. Para Dani Pedrosa ha sido sin duda mucho mejor que el del pasado año. Logró la quinta plaza y esta vez no tendrá los problemas en el antebrazo derecho que le obligaron a retirarse temporalmente en 2015. Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), tendrá que perderse esta carrera debido a que su lesión en la mano derecha se vio agravada durante los entrenamientos de la ronda de Qatar y ha tenido que someterse nuevamente a cirugía. Michel Pirro ocupará su plaza de Petrucci hasta que éste se recupere de su lesión.

Es cierto que la entrada de los neumáticos de Michelin podría variar notablemente el rendimiento durante toda la temporada. La marca francesa de neumáticos ha acordado con Dirección de Carrera suministrar dos compuestos delanteros, duro (banda amarilla) y medio (sin banda). Las opciones de neumático trasero consistirán en compuesto duro (banda amarilla) y medio. Por primera vez en la temporada la gama completa de neumáticos de lluvia e intermedios también estará disponible.

La categoría intermedia de Moto2 se vio condicionado por la salida adelantada de varios pilotos en Losail, en los que se vieron inmediatamente penalizados pasar por el pit lane. Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) fue el ganador de la primera carrera del año, abriendo así el mejor comienzo de temporada de su trayectoria. Nunca antes había terminado por encima del tercer puesto en la primera cita de la temporada. Uno de los favoritos, Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40) fue uno de los penalizados por adelantarse en la salida, pero al final pasó la línea de meta en la octava posición. Nadie duda de que luchará con más ganas que nunca por la victoria en Argentina. El año pasado acabó segundo, pero la competencia parece estar más dura, por lo que no está garantizado que vayan a ser capaces de repetir su éxito. Otro de los mayores candidatos al título podría estar en Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). No ha empezado mal, ya que terminó en la séptima posición en Qatar. El vigente campeón, Johann Zarco, conseguía el año pasado la primera de ocho victorias que dieron el título a final de temporada. 2016 ha comenzado para él con problemas, ya que fue uno de los penalizados en Losail y sólo pudo concluir la carrera en duodécima posición. Seguramente veremos su mejor versión este fin de semana. Luis Salom (SAG Team) nos dio una sorpresa recontrandose con el podio esta temporada terminando segundo en Losail. Se siente con suficiente confianza. En Argentina es un buen recuerdo para él, lugar donde logró su primer podio de Moto2™ en 2014. Mientras tanto, Simone Corsi parece haber adaptado bien su duro estilo de pilotaje al bastidor de Speed Up.

La categoría pequeña no perdió su esencia. Se vio reflejada en el Gran Premio de Qatar, donde Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) consiguió la victoria en el último suspiro por sólo siete milésimas de diferencia, a pesar de que estaba enfermo. Brad Binder demostró ser uno de los pilotos más consistentes de la categoría durante la carrera de Qatar, siendo capaz de liderar la carrera con suma facilidad y parecía que tenía todo bajo control, aunque al final no pudo conseguir la victoria. Es su sexto año en la categoría y aún no sabe lo que es ganar un Gran Premio. Tiene que ser positivo de cara al Gran Premio de Argentina, ya que el año pasado terminó quinto mientras que su máximo rival ahora mismo. Nicolo Bulega, impresionaba a toda la parrilla en su debut terminando sexto. También habrá muchas miradas puestas en Livio Loi (RW Racing GP BV), aunque fue incapaz de luchar por subir al podio durante la carrera del domingo debido a un error. Por su parte Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) no pudo culminar una buena actuación tras luchar con el grupo de cabeza durante las 18 vueltas. Se tuvo que confirmar con la séptima posición. El único argentino de la parrilla, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), llega a su Gran Premio donde buscará sumar sus primeros puntos.

Horario del Gran Premio Motul de la República Argentina.

Entrenamientos. Viernes 1 de Abril

Moto3: FP1 14:00 – 14:40
MotoGP: FP1 14:55 – 15:40
Moto2: FP1 15:55 – 16:40

Moto3: FP2 18:10 – 18:50
MotoGP: FP2 19:05 – 19:50
Moto2: FP2 20:05 – 20:50

Clasificación. Sábado 2 de Abril

Moto3: FP3 14:00 – 14:40
MotoGP: FP3 14:55 – 15:40
Moto2: FP3 15:55 – 16:40

Moto3: QP 17:35 – 18:15
MotoGP: FP4 18:30 – 19:00
MotoGP: Q1 19:10 – 19:25
MotoGP: Q2 19:35 – 19:50
Moto2: QP 20:05 – 20:50

Carrera. Domingo 3 de Abril

Moto3: WUP 14:40 – 15:00
Moto2: WUP 15.10 – 15:30
MotoGP: WUP 15:40 – 16:00

Moto3: Carrera 18:00
Moto2: Carrera 19:20
MotoGP: Carrera 21:00

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s