Parece ser que la cadena pública empieza a apostar poco a poco por el Gran Circo. Hace poco se publicó la noticia de que TVE emitirá en abierto el GP España que se celebrará en Montmeló el 15 de mayo y ahora sabemos que cada fin de semana se emitirá en Teledeporte (TDP) un resumen de una hora de cada carrera a las 19.15 horas.
El coste oficial de la operación llevada a cabo por el canal público es de 495.000 euros por el GP de España, que sumado a los derechos de emisión llegaría a los 700.000 euros.
De este modo, en España se introduce un modelo de emisión similar al que tiene Reino Unido desde hace años. Allí, la BBC ofrece un extenso resumen de cada una de las citas del calendario del Mundial, mientras que es la cadena privada Sky Sports la que cuenta en exclusiva con la emisión en directo de todas las carreras.
Como ya hemos dicho, la cita será a las 19.15 en el canal Teledeporte.