Luthi vence en una carrera concidionada por varias sanciones

El piloto suizo, Thomas Luthi, vence una carrera condicionada por las sanciones, acompañado en el podio por Luis Salom y Simone Corsi.

Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) subía a lo alto del podio acompañado por Luis Salom (Stop and Go Racing Team) que hacía mucho que no se reecontraba con el podio y Simone Corsi (Speed Up). Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) fue el segundo español en acabar en el top ten,

En la salida, Johann Zarco (Ajo Motorsport), Alex Rins, Marcel Schrotter (AGR Team), Robin Mulhauser (CarXpert Interwetten), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Lowes se adelantaban al semáforo y durante la primera vuelta el líder era Folger, que intentaba escapar del grupo seguido por Luthi, Morbidelli y Lowes tras él.

Johann Zarco fue el primero en pasar por el pit lane cuando en ese momento Jonas Folger era víctima de una caída en la curva 4 que le dejaba fuera de carrera. Edgar Pons sería el siguiente en caer. De tal manera, el líder pasaba a ser Morbidelli con Luthi detrás suyo. A continuación marchaban Nakagami, Corsi, Cortese y Kent. El resto de los pilotos sancionados por adelantarse en la salida cumplían la sanción pasando por el pit lane. Luthi asumía la cabeza de carrera al superar a Morbidelli, pero éste se resistía a dejar escapar su rueda. Tras ellos marchaban a dos segundos de Cortese y Corsi. Tras ocho vueltas, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quedaba fuera por caída en la curva 4. Cuando se había cubierto la mitad de la  distancia de carrera, Luthi y Morbidelli seguían liderando juntos, al tiempo que Corsi había superado a Cortese para ser tercero y tras ellos marchaba Salom en la quinta plaza, tres segundos por detrás.

En las primeras siete vueltas, Morbidelli lideraba por una mínima distancia sobre Luthi, pero en ese momento tanto el equipo de Morbidelli como el de Cortese también recibían la notificación de que su salida se encontraba bajo investigación. La sanción a ambos se confirmaba momentos después y consistía en 20 segundos de penalización sobre su tiempo de carrera. Axel Pons (AGR Team) también quedaba fuera por caída. Luthi adelantaba a Morbidelli en la última vuelta y vencía la carrera, aunque debido a las sanciones aplicadas a Morbidelli y Cortese, el podio se completaron con Salom y Corsi.

Entre el resto de los pilotos españoles, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) terminaba décimo noveno y Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia) 22º. Márquez, los dos hermanos Pons, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) y Julián Simón (QMMF Racing Team) no terminaban la carrera.

La clasificación del campeonato se inaugura con Luthi en la primera posición con 25 puntos, seguido por Salom con 20 y Corsi con 16.

 

Carrera Moto2

  1. Thomas Luthi (Sui/Kalex) 40:14.293
  2. Luis Salom (Spa/Kalex) A 9.610
  3. Simone Corsi (Ita/Speed Up) 9.665
  4. Hafizh SYahrin (Mal/Kalex) 13.558
  5. Dominique Aegerter (Sui/Kalex) 16.064
  6. Danny Kent (GBr/Kalex) 16.114
  7. Franco Morbidelli (Ita/Kalex) 20.047
  8. Alex Rins (Kalex) 20.170
  9. Sam Lowes (GBr/Kalex) 22.019
  10. Luca Marini (Ita/Kalex) 24.249
  11. Miguel Oliveira (Por/Kalex) 24.254
  12. Johann Zarco (Fra/Kalex) 24.570
  13. Ratthapark Wilairot (Tai/Kalex) 25.664
  14. Takaaki Nakagami (Jap/Kalex) 26.992
  15. Sandro Cortese (Ale/Kalex) 29.736
  16. Isaac Viñales (Spa/Tech 3) 46.543
  17. Efrén Vázquez (Spa/Suter) 1:39.572

Vuelta Rápida: Sam Lowes 1`59:421

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s