Mercedes ha terminado el año tal y como lo terminó, dominado de principio a fin. A pesar de que ambos monoplazas han realizado una mala salida y se han visto superados por varios pilotos a lo largo de la carrera han sabido reponerse y acabar haciendo un doblete encabezado por Nico Rosberg.
La mala salida de ambos Mercedes, que se han obstaculizado mutuamente en los primeros metros ha sido aprovechada por los Ferrari, que han comenzado la carrera en las primeras posiciones.
Más adelante, en la vuelta 19 ha tenido lugar el momento por el que será recordada esta carrera. Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez han chocado cuando el asturiano intentaba adelantar al piloto de Haas. La peor parte se la ha llevado Alonso, que a pesar de salir ileso del accidente su McLaren ha quedado completamente destrozado. La FIA ha decidido no sancionar a Gutiérrez ya que el accidente ha sido causado por la coincidencia de una frenada más tarde de lo habitual del español y de una frenada antes de tiempo de Gutiérrez.
A lo largo que avanzaba la carrera Ferrari se deshinchaba con la retirada de Raikkonen y el bajo ritmo de Vettel, mientras que Mercedes iba creciendo como la espuma. Finalmente Vettel se ha visto superado por ambos Mercedes, quedando relegado al tercer escalón del podio.
Destable la actuación de Carlos Sainz, que ha finalizado en novena posición en una carrera plagada de rivalidad con su compañero de equipo.