Romano Fenatti se lleva la pole position in extremis

RomanoFenati le roba la pole a Livio Loi. Jorge Navarro, el mejor español, saldrá quinto.

Livio Loi era favorito después de haber empezado liderando la tabla de tiempo en los libres. Tan bien le estaba yendo que saboreaba la primera pole de su carrera cuando Romano Fenati se la robó in extremis mientras caída la bandera a cuadros. El italiano fue mejor por sólo 47 milésimas. Jorge Navarro ha sido el mejor español clasificándose quinto.

Los pilotos cometían muchos errores y los costaba mantenerse en pista debido al viento que hacia. Durante los primeros 15 minutos de qualifying hubo baile de posiciones en la cabeza de la tabla de tiempos. Fenati se ponía rápidamente al frente del grupo aprovechando la rueda de su compañero Bulega, y poco después llegaba Navarro para quitarle la pole provisional al piloto del Sky Racing VR46. Quartararo también se dejaba notar en este arranque de qualifying y situaba a la KTM del Leopard Racing en lo más alto con un crono de 2:06.5 instantes antes de llegar al ecuador de la sesión, cuando todos los pilotos entraron a boxes. Cuando llegó el cambio de gomas, todos los pilotos volvían a pista. El compañero de Quartaro, Joan Mir, se colocaba segundo, y unos instantes después llegaba el joven Livio Loi y se colocaba en lo más alto de la tabla de tiempos, quitándole 54 milésimas al crono de Quartararo. El joven piloto belga mejoraría su crono más tarde, bajándolo a 2:06.1 a falta de cinco minutos para el final de la sesión.

Antonelli o Navarro fueron  los que se fueron al suelo. Loi, al no tener compañero, rodó solo. Y lo hizo muy bien. Mir, en cambio, se llevó por delante a uno de sus compañeros. Acabó undécimo. Canet tuvo un gran debut y, con la rueda de Navarro, se coló en el ‘top ten’. Para la carrera hay muchos pilotos con un ritmo similar. Sólo Loi parece algo destacado. Los rebufos serán la clave.

Hay que tener en cuenta que Binder y Bendsneyder han sido sancionados por haber rodado demasiado lento durante la FP3 del viernes, perdiendo tres posiciones en la parrilla de salida. De este modo, Binder arrancará desde la sexta posición y Bendsneyder desde la undécima plaza.

El resto de los españoles; Joan Mir 11 º, Jorge Martín 14 º, Juanfran Guevara 15 º, Gabriel Rodrigo 18 º, María Herrera 24 º, 

Parrilla de salida de Moto3. 

  1. R. Fenati (Ita/KTM) 2:06.131
  2. L. Loi (Bél/Honda) 2:06.178
  3. F. Quartararo (Fra/KTM) 2:06.399
  4. J. Navarro (Honda) 2:06.448
  5. A. Canet (Honda) 2:06.462
  6. B. Binder (RSu/KTM) 2:06.245*
  7. N. Antonelli (Ita/Honda 2:06.536
  8. B. Bendsneyder (Hol/KTM) 2:06.539
  9. E. Bastianini (Ita/Honda) 2:06.657
  10. P. Ottl (Ale/KTM) 2:06.707
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s