Lewis Hamilton ha logrado hacerse con la pole position en una extraña sesión de clasificación que ha nadie ha convencido. Fernado Alonso es optimista y partirá mañana desde la duodécima posición. El otro español, Sainz, ha superado a ambos Red Bull.
Hamilton empieza la temporada igual que la terminó. El inglés ha logrado la primera pole de la temporada sin despeinarse y cuando todavía restaban varios minutos para la que clasificación terminase. Tras él, una vez más Nico Rosberg, que se ha quedado a tres décimas.
La sorpresa de la sesión la han dado ambos Toro Rosso, que han superado a sus hermanos mayores, los Red Bull. Mientras que Kvyat y Ricciardo han calificado en las posiciones 18 y 8 respectivamente, los Toro Rosso de Sainz y Verstappen saldrán mañana 7º y 5º.
Fernando Alonso ha acabado la clasificación mostrándose contento y positivo aunque lastimando no tener un juego más de neumáticos para haberse podido defender cuando estaban en zona de peligro. Pese a todo McLaren demuestra que está haciendo los deberes y que se puede salir del pozo en el que estuvieron atrapados durante toda la temporada pasada. El asturiano partirá mañana en la posición número 12 y justo detrás de él arrancará su compañero de equipo, Jenson Button.
Respecto a Ferrari, de momento parece difícil que sea un rival directo para Mercedes, ya que en la sesión de hoy han estado rondando el segundo de desventaja. Vettel saldrá desde la tercera posición y Raikkonen lo hará desde la cuarta.