Sam Lowes hace récord en la FP3

El piloto británico Sam Lowes ha destrozado el tiempo en la FP3 con un tiempo de 1’59.262. Thomas Luthi terminó segundo y el italiano Lorenzo Baldassarri, tercero.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar se la ha llevado Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) como primer clasificado gracias a un registro de 1’59.262, batiendo así un récord, casi dos décimas por debajo de la vuelta más rápida completada hasta ahora al trazado qatarí, 1’59.423, precisamente registrada por el propio piloto en 2015.

Tras el británico le siguieron Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y el italiano Lorenzo Baldassarri (Forward Team), completando la lista de los seis primeros Marcel Schrotter (AGR Team), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y el actual campeón del mundo de Moto2™, Johann Zarco (Ajo Motorsport). Los españoles que quedaron en el top ten, fueron Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) 9 º y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 10º. Thomas Luthi empezó encabezando la tabla de tiempos con un registro de 1’59.473 en su tercera vuelta, que ya desbancaba el mejor tiempo del día anterior, en manos de Folger (1’59.566). El suizo lideraba la clasificación por delante de Zarco y Folger. Estos tres pilotos eran los únicos en ese momento en rodar en 1’59. Instantes después Rins sufría un susto en la curva 7, seguido de una salida de pista. A falta de 25 minutos, Schrotter escaló posiciones colocándose segundo con un registro de 1’59.544, relegando a Zarco a la tercera posición. Poco después sería Lowes quien se situaba primero con 1’59.292 en su décima vuelta. Minutos después seguiría mejorando, bajando hasta el definitivo 1’59.262.

Con la sesión en sus últimos compases, Zarco intentaba el asalto a la cabeza pero, después de hacer el primer sector del trazado con el mejor tiempo parcial, no conseguía mejorar.

Entre el resto de los pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) finalizaba en décimo quinta posición, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 19º, su hermano mayor Axel Pons (AGR Team) 20º, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 23º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 25º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 28º y Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia) 30º.

La sesión de entrenamientos clasificatorios comenzará mañana a las 16:55, hora local (GMT + 3).

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 1`59:262
  2. Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 0,211
  3. Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 0,255
  4. Marcel Schrotter GER AGR Team + 0,282
  5. Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 0.353
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s