El piloto de RW Racing GP BV, Livio Loi, logra el mejor registro en la FP1 y en la FP2 . Joan Mir impresionó en la segunda sesión terminando segundo.
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para la categoría de Mundo de Moto3™, ha tenido como protagonista a Livio Loi (RW Racing GP BV), que lograba un tiempo de 2’06.456 que le situaba en cabeza de la clasificación. Le siguieron el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46).
Completaron la lista los seis primeros Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). La española María Herrera (MH6 Laglisse) ha echo un gran trabajo dando la sorpresa del día al terminar en séptimo lugar. Los tiempos fueron muy ajustados entre los diez primeros separados por 1’2 segundos.
Las primeras víctimas de las caídas Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), ambos en la curva 2. Poco después sería Andrea Locatelli (Leopard Racing) quien caería en la mismo viraje. Jorge Navarro comenzó liderando la sesión en la que a falta de 25 minutos del final rodaba en 2’07.261. La pole position de Moto3™ del pasado año cayó en manos de Alexis Masbou (Peugeot MC SAXOPRINT) con un registro de 2’06.170. Un tiempo bastante lejos. Durante los últimos momentos de la tanda, Navarro rebajaba su registro hasta 2’06.538, pero poco después Loi se hacía con la primera plaza firmando el definitivo 2’06.456.
Tabla de tiempos. Libres 1
- Livio Loi BEL RW Racing GP BV 2`06.456
- Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 + 0.082
- Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 0,652
- Andrea Migno ITA Sky Racing Team VR46 + 0,751
- Romano Fenati ITA Sky Racing Team VR46 + 0,798
El segundo entrenamiento libre estuvo marcada por la igualdad que puede observarse en la tabla de tiempos. En cuanto a resultados, Livio Loi volvió a ser el más rápido, dando un giro al trazado de Losail en 2’06.832, mejorando notablemente el resultado del primera sesión. Sorprendente vimos a un Joan Mir muy fuerte en la segunda posición y el italiano Nicolo Bulega tercero, ambos rookies a algo más de 3 décimas.
Por detrás Romano Fenati en la cuarta posición y Pecco Bagnaia en la quinta, sin duda los italianos están bien provistos de pilotos compatriotas en esta categoría. Mientras tanto, se sigue esperando a los Antonelli (9º), Quartararo (12º) y/o Bastianini (13º). Aunque rompiendo una lanza a su favor, en las primeras carreras del campeonato no se gana un campeonato, pero sí se puede perder.
El resto de los españoles, Jorge Martín 11 º, María Herrera que esta vez bajo hasta la 14 º posición, Jorge Navarro bajando de la 2 º plaza hasta la 15 º, Aron Canet 16 º, Juanfran Guevara 20 º.
Tabla de tiempos. Libres 2
- Livio Loi BEL RW Racing GP BV 2`05.832
- Joan Mir SPA Leopard Racing + 0,328
- Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 0,352
- Romano Fenati ITA Sky Racing Team VR46 + 0,363
- Francesco Bagnaia ÍTA ASPAR Mahindra + 0,425