Jorge Lorenzo. Libres

Jorge Lorenzo empieza mandando en Losail

Jorge lorenzo, dominador del último IRTA, ha finalizado la primera sesión de libres del Gran Premio de Losail en lo más alto de la tabla de tiempos por delante de su compañero de equipo.

El piloto mallorquín, dominador en el último IRTA justo en éste escenario, en Losail, conseguía su mejor registro de esta FP1 en su última vuelta, 15 º, con un tiempo de 1.55.440.

La YZR-M1 de Jorge Lorenzo ha sido la única Yamaha oficial que ha montado hoy los alerones que vimos en el último test oficial. Su compañero Valentino Rossi ha preferido no usarlos, y ha logrado el segundo mejor registro del día, quedándose a 267 milésimas consiguíendo su mejor registro en la última vuelta. Tercero fue Andrea Iannone a casi tres décimas de Lorenzo. El de Ducati conseguía un crono de 1:55.736 en los últimos instantes de la sesión sin poder mejorar su propio registro. Cuarta posición para Héctor Barberá a 0.370, confirmando su excelente nivel. El piloto del Avintia Racing se ha mantenido en lo alto de la tabla de tiempos durante los 45 minutos de la sesión, llegando a ocupar la tercera plaza provisionalmente durante la primera parte de la FP1.  Maverick Viñales, también ha llegado en forma ocupando la quinta posición a 4 décimas del primero. El de Roses ha salido hoy a pista con la primera versión del cambio seamless de su Suzuki, mientras que su compañero de equipo Aleix Esparargaró ha utilizado la segunda versión denominada ‘full’ que funciona en las dos direcciones. Ha tenido varios problemas que le han impedido pasar de la 16ª plaza, a 1.7 segundos del líder.

En el top 10, encontramos al pequeño de los Espargaró, a Pol, en la sexta plaza (+0.611), seguido de las dos Honda oficiales, que no han podido acercarse a los tiempos de Lorenzo. En Repsol Honda, Pedrosa terminó séptimo, a 658 milésimas, mientras que Marc Márquez   terminó detrás suyo con algo más de ocho décimas.

Danilo Petrucci esta de vuelta después de la lesión de su mano derecha logrando la 15ª plaza (+1.541). Álvaro Bautista ocupó la 17º con la nueva Aprilia RS-GP 2016, a 1.6 segundos de Lorenzo, un resultado relativamente bueno teniendo en cuenta que en el último IRTA terminó a más de 2.2 segundos del mallorquín.  Problemas para Tito Rabat, penúltimo hoy en su primera sesión oficial de libres de MotoGP. El piloto barcelonés ya llegaba con problemas de puesta a punto a Losail, que se han confirmado durante la FP1 de hoy. Su 1:57.916 le deja a dos segundos y medio de Lorenzo. Bradley Smith ha sido el único piloto que se ha ido hoy al suelo en los libres de MotoGP. Ha sido en los minutos finales de la sesión, aunque no ha habido que lamentar ningún daño físico.

 

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha 1`55.440
  2. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha + 0.267
  3. Andrea Iannone ITA Ducati Team + 0.296
  4. Hector Barbera SPA Avintia Racing + 0,370
  5. Maverick Viñales Team Suzuki Ecstar + 0,407
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s