Bradley Smith confirma que deja Tech3 Yamaha en 2017

El piloto británico Bradley Smith ha confirmado que no estará con el equipo Monster Yamaha Tech 3 en 2017. Su futuro es incierto y no se sabe quién ocupará su lugar. Suenan los nombres de Alex Rins y Maverick Viñales.

Después de la rueda de prensa de ayer, parece ser que había una noticia oculta en la noche.  Una noticia inesperada. El piloto británico Bradley Smith ha confirmado que no estará con el equipo Monster Yamaha Tech 3 en 2017 y parece ser que el piloto ya ha comenzado con las negociaciones. La noticia la dio a conocer ayer el propio piloto, a quien Yamaha le comunicó la decisión en febrero, durante una de las pruebas de pretemporada.

Todas las especulaciones apuntan a que será Alex Rins. Yamaha no ha ocultado nunca el interés por el catalán, que incluso fue tentado el año pasado para que subiera a MotoGP esta temporada, pero el piloto, actual subcampeón del mundo de Moto2, prefirió seguir un año más en la categoría intermedia para intentar conseguir el título antes de dar el salto a MotoGP. También están interesados por Maverick Viñales. El de Suzuki ya le ha dicho no a Ducati, pero podría encontrar acomodo en Yamaha, aunque no es probable que le interese dejar un equipo de fábrica como Suzuki por una estructura satélite como Tech 3.

Smith terminó en 2016 como el piloto satélite mejor posicionado en la clasificación con el equipo de Hervé Poncharal y en la que ha estado durante cinco años a formado parte de sus filas. 

“Esta es la primera vez que he empezado la temporada en una situación en la que parece casi seguro que cambiaré de equipo el próximo año. He estado con el equipo Yamaha Monster durante cinco años, dos en Moto2 y tres en MotoGP y después de este año, mi cuarto con ellos en MotoGP parece que es el momento de seguir adelante para ambas partes “, ha declarado el propio piloto.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s