Primera rueda de prensa de Moto GP en Qatar: calma entre Rossi y Márquez

MotoGP calienta motores con la rueda de prensa anterior al GP de Qatar, en la que Viñales, Pedrosa, Rossi, Lorenzo, Márquez y Iannone han hablado de sus expectativas esta temporada, así como de los cambios en la normativa y de la rivalidad de la temporada anterior.

Después de la forma en la que acabó la temporada pasada, la primera rueda de prensa del año ha sido esperada con gran interés, ya que ha sido la primera vez que Rossi y Márquez se han vuelto a ver las caras.

En los momentos previos a la rueda de prensa, la tensión se notaba en el ambiente: Rossi saludaba a todos los pilotos que iban llegando, a la par que no dejaba de mirar su teléfono móvil. Márquez llegaba un poco después  y se quedaba a unos metros del italiano, sin ni siquiera mirarle. Una vez que todos los pilotos han entrado a la sala donde ha tenido lugar la rueda de prensa Jorge Lorenzo se ha sentado entre ambos, y toda la sesión se ha desarrollado con calma y normalidad, mientras que Rossi y Márquez actuaban como si el otro no estuviese allí.

Dejando de lado el morbo de la situación, la rueda de prensa ha servido para que los pilotos plasmaran sus primeras impresiones sobre la temporada que empieza. Los periodistas han hecho hincapié en las novedades sobre la normativa, mientras que los pilotos reconocían, entre risas, no estar al día de los cambios. También se ha hablado de los que serán los favoritos esta temporada, y de la carrera inicial, así como de los entrenamientos de pretemporada.

Aunque de puntillas, también se trató el tema de la rivalidad entre Rossi y Márquez, sobre el que el piloto italiano comentó que: “La rivalidad es algo extra en el mundo del motor. Nada particularmente especial va a suceder, pero todos daremos el máximo.El año pasado sucedieron cosas que se salieron de la normalidad. Las cosas fueron así y forman parte del pasado, y este año espero una gran lucha” Sobre el mismo tema, Márquez comentó que: “A veces intentas superar a un rival, pero yo tengo 20 rivales y tengo que luchar contra todos ellos, y ese es mi objetivo para este año. Será una temporada interesante porque todo parece más reñido e intentaré luchar por el Mundial y usar la experiencia adquirida en 2015”

Sobre temporada que empieza, Pedrosa ha comentado que: “Estoy ahora mucho más motivado ahora que llegan las carreras de lo que podía estar durante las pruebas. Empiezo en forma. La pretemporada ha ido bien a nivel físico y me siento preparado. En la parte técnica tenemos más complicaciones que el año pasado, pero poco a poco vamos reduciendo la diferencia. De momento, me centraré en ser rápido” y el piloto de Suzuki, Viñales añadió que: “Hemos dado un gran paso adelante porque hemos podido trabajar con más calma de la que tuvimos el año pasado, y todo ha ido mejor. Mi sueño sería luchar con ellos , pero debo ser realista y pensar si mi moto está a nivel para luchar por el podio, y yo también”

Jorge Lorenzo habló de los cambios que se van a introducir esta temporada y de los cambios que conllevaran:“Muchas cosas han cambiado. Desde fuera parecen las mismas motos, pero todo marca la diferencia y no está siendo nada fácil. Primero por los neumáticos y también por la electrónica, menos sofisticada para mi gusto. Tal vez es más difícil de controlar la moto cuando abres gas” 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s