Jonathan Rea consigue su tercera victoria consecutiva

Jonathan Rea ha vuelto a la carga en Tailandia anotándose la tercera victoria consecutiva. Tom Sykes y Michael Van der Mark le acompañaron en el podio. Jordi Torres fue octavo.

Jonathan Rea  ha vuelto a demostrar su poderío en la primera carrera de SBK en Tailandia. El campeón del mundo tomó el mando de la carrera. Sólo le acompañaron Tom Sykes y Michael Van der Mark, pero a mitad de carrera el holandés ya no pudo seguir el ritmo de las Kawasaki y empezó a descolgarse.

Sykes llevó el peso durante toda la carrera con Rea pegado a su rueda. A falta de cuatro vueltas para el final, Rea se puso líder y cambió el ritmo, sorprendiendo a su compañero que cedió medio segundo, una diferencia difícil de recortar en las últimas dos vueltas, con lo que Rea se anotó con claridad el tercer triunfo del año, mostrando una excelente efectividad. Sykes suma así su primer podio del año.

Van der Mark, que salía desde la Superpole, se tuvo que conformar con el tercer puesto en solitario. El holandés sigue en el podio y eso es importante de cara al campeonato, donde se afianza en la segunda posición de la tabla. Tras él se situó Chaz Davies, que estuvo acosado toda la carrera por su compañero Davide Giugliano. Al final, el italiano se cayó a dos vueltas del final, para desesperación de su equipo que ha visto echar por tierra una carrera. Reitenberger fue quinto, por delante de Lowes, y Guintoli.

Jordi Torres, terminó octavo en una carrera con el pelotón muy desperdigado. “Ha sido un día un poco difícil porque en la Superpole no hemos sido  capaces de explotar el neumático de calificación en la vuelta lanzada y después en la carrera he tenido algunos problemas” ha relatado Torres. “No he podido sentirme con confianza sobre la moto y, en particular, con la palanca de freno, así que no podía ser constante en las frenadas. En un momento dado he cometido un error, y como todos estábamos cerca, he perdido algunas posiciones. Luego he probado de cambiar la forma de frenar y he conseguido  ganar posiciones”, comentó el de Rubí al termino de la carrera.  De Angelis y Savadori completaron las diez primeras posiciones, mientas que los españoles han podido puntuar en estar primera carrera del fin de semana. Román Ramos (Team GOELEVEN) fue 12º y Xavi Forés (Barni Racing)  14ª.

La segunda carrera dará mañana domingo a las 16.00 (hora local), las 10.00 en horario peninsular español.

Supersport: Superpole para Cluzel

Los pilotos de Supersport completaron la tercera sesión libre y la Superpole, en la que Jules Cluzel sorprendió a los favoritos y se anotó el mejor tiempo. El piloto de MV Agusta se impuso a la Kawasaki de Randy Krummenacher por el ajustado margen de 94 milésimas, mientras que Kenan Sofuoglu fue tercero a dos décimas, por delante de Jacobsen, Baldolini y Smith. Nico Terol logró la octava posición y saldrá desde tercera línea de parrilla, justo por detrás de Ratthapong Wilairot, el héroe local, que no pudo mantener la primera posición conseguida ayer. Nacho Calero saldrá 22.

 

Resultado Carrera 1:

  1. J. Rea (GBR/Kawasaki) 31’32.311
  2. T. SykeS (GBR/Kawasaki) a 0.222
  3. M. Van der Mark (HOL/Honda) a 9.623
  4. C. Davies (GBR/Ducati) a 17.167
  5. M. Reiterberger (ALE/BMW) a 18.894
  6. A. Lowes (GBR/Yamaha) a 20.754
  7. S. Guintoli ( FRA/Yamaha) a 24.221
  8. J. Torres (ESP/BMW) a 31.064
  9. A. De Angelis (RSM/Aprilia) a 34.348
  10. L. Salvadori (ITA/Aprilia) a 34.479

.12. R. Ramos (ESP/Kawasaki) a 41.113
.14. X. Forés (ESP/Ducati) a 45.053

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s