El equipo Peugeot Saxoprint desveló ayer su nuevo proyecto de cara a la nueva temporada en la categoría de Moto3 después de dos años desarrollando su montura en el Campeonato Italiano de Velocidad.
Con el nuevo equipo Peugeot Saxoprint en la categoría pequeña del mundial de MotoGP, serán cuatro los fabricantes que compondrán la parrilla de 2016, junto a KTM, Honda y Mahindra. Los franceses pondrán en pista dos unidades de su nueva MGP30 e iniciarán su andadura junto al equipo alemán SaxoPrint RTG después de dos temporadas en el CIV. En 2014 desarrollaron su montura junto a Oral Engeenering y FTR, obteniendo buenos resultados junto al italiano Lorenzo Dalla Porta. De cara a 2015 unieron sus fuerzas con Mahindra, que se hizo con el 51% de las acciones de Peugeot Motorcycles. Esta fusión acabó con el título del campeonato italiano junto al talentoso Marco Bezzecchi tras imponerse en siete carreras durante la temporada.
Tras los buenos resultados en el CIV, el equipo decidió dar el salto al Mundial. Barajando muchas hipótesis sobre cuál sería el equipo oficial de la marca en su llegada a Moto3, finalmente recayó en SaxoPrint RTG, teniendo a sus dos pilotos de 2016: Alexis Masbou y John McPhee. La Peugeot, con unas prestaciones prácticamente calcadas a las de las Mahindra, inició la pretemporada en Jerez con resultados discretos: su piloto McPhee fue 25º en la clasificación combinada de los tres días, mientras que Masbou acabó 28º.
La firma aún tiene un importante margen de mejora antes de que el 20 de marzo comience de forma oficial su aventura en el GP de Qatar.