Lowes y Bulega marcan el ritmo en el último día de test

Sam Lowes lidera la última jornada y Axel Pons consigue el tiempo más rápido del primer test de pretemporada de Moto2™. Nicolo Bulega vuelve a ser el más rápido de Moto3.

El Británico Sam Lowes domina la sesión de Moto2, con un Alex Rins destacando en la tercera posición. En Moto3, lo hacía el rookie Nicolo Bulega, tercero en el cómputo global de los tres días con el español Jorge Navarro en segundo lugar

Moto3

El novato de Nicolo Bulega marcó el mejor tiempo en la última jornada de test de Moto3 en Jerez. Ha encabezado la tabla de tiempos en dos entrenamientos.  Parece ser que habrá que contar con él como posible candidato al podio en la primera carrera de la temporada. Es cierto que el circuito de Qatar lo conoce, pero eso también se puede extrapolar a muchos de los rivales que ha batido.

Con todo, el mejor crono global fue para su compañero Romano Fenati. Hoy, último día de test, hubo niebla a primera hora y las temperaturas fueron algo más bajas. Antonelli, que ha terminado cuarto, ha estado entre los primeros los tres días. Su regularidad va por buen camino. Brad Binder ha dado un paso adelante y ha subido algo. Joan Mir fue la sorpresa agradable del día. Llevaba jornadas brillando y quedándose entre los 10 primeros, pero su tercer puesto de hoy es un golpe de moral para su Mundial. Jorge Navarro volvió a evidenciar su solidez. No ha hecho el mejor tiempo ningún día, pero sus progresos y constancia son grandes y ha terminado quinto. Sexto se han situado Romano Fenati. El italiano del VR46 ha finalizado el test con el mejor crono, conseguido en el día de ayer, mientras que Navarro se queda con el segundo mejor crono. Estos tres también partirán con muchas opciones al título desde la primera carrera en Qatar.

Con un hueco de medio segundo con respecto a Fenati, Enea Bastianini ha cosechado el séptimo mejor crono, justo por delante de Fabio Quartararo, algo retrasado para lo que se esperaba de él. Andrea Migno y Phillip Oettl han completado el top-10 de este tercer día de entrenamientos en el Circuito de Jerez. Pilotos y equipos empaquetan equipaje para poner rumbo a Qatar, donde el próximo fin de semana tendrá lugar el último test de la pretemporada antes del arranque del campeonato.

Clasificación. Día 3

  1. Nicolò Bulega (ITA/KTM), 1:46.539
  2. Brad Binder (RSA/KTM), 1:46.618
  3. Joan Mir (KTM), 1:46.725
  4. Nicolò Antonelli (ITA/Honda), 1:46.749
  5. Jorge Navarro (Honda), 1:46.809
  6. Romano Fenati (ITA/KTM), 1:46.836
  7. Enea Bastianini (ITA/Honda), 1:47.344
  8. Fabio Quartararo (FRA/KTM), 1:47.373
  9. Andrea Migno (ITA/KTM) 1:47.395
  10. Philipp OETTL (GER/KTM) 1:47.492

  11. María Herrera (KTM), 1:47.876

  12. Jorge Martín (Mahindra), 1:48.132
  13. Juanfran Guevara (KTM), 1:48.183
  14. Arón Canet (Honda), 1:48.376

Moto2

Debido a la fuerte niebla a primera hora de la mañana sólo Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia) se ha atrevido a salir a pista y ningún piloto ha completado una vuelta rápida. En la segunda sesión, salió el sol y los pilotos salieron a la carga. Aunque en lo alto de la clasificación de hoy aparecía el nombre de Sam Lowes y su tiempo (1’42.075) lo cierto es que el piloto que ha acabado liderando el primer test oficial de la pretemporada de Moto2™ ha sido Axel Pons (AGR Team) gracias a la increíble vuelta que realizó el jueves al circuito de Jerez. El 1’41.730 de Pons ha sido insuperable para el resto de pilotos pero el test no ha sido del todo completo para el español que hoy no ha salido a pista debido a una fuerte caída que sufrió ayer tras lograr su vuelta rápida.

La vuelta rápida durante un fin de semana de Gran Premio en la categoría intermedia sigue siendo la que logró Stefan Bradl en 2011 con un registro de 1’42.706. Esto supone que el tiempo de Pons es casi un segundo mejor que el del alemán. Sam Lowes ha batido el registro de Bradl en el día de hoy, al igual que Lorenzo Baldassarri (Forward Racing) que ha parado el cronómetro en 1’42.174. El cuarto clasificado ha sido Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) con un tiempo de 1’42.186 que ha logrado en la última sesión del viernes. Rins se ha centrado en sentirse cómodo sobre la Kalex 2016 realizando largas salidas. Tom Luthi (Garage Plus Interwetten) finaliza quinto en el test de Jerez gracias al tiempo que consiguió el primer día.

Con hasta once pilotos por debajo del tiempo récord de Bradl. El test de Jerez también ha permitido a Dunlop probar diversas opciones de neumáticos incluido un compuesto duro para Grandes Premios como el de Argentina, Australia o Sepang, todos ellos con pistas reasfaltadas.

Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Marcel Schrotter (AGR Team) completaban los diez primeros puestos de la clasificación; todos ellos separados por 0.8 segundos. El actual campeón del mundo de Moto2™, Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha finalizado décimo cuarto a 1.222s del mejor tiempo mientras que Danny Kent (Leopard Racing) sigue progresando en su vuelta a la clase intermedia y ha concluido el test duodécimo. Simone Corsi (Speed Up) es el primero de los pilotos que no van al manillar de una Kalex con un tiempo de 1’42.943 y siendo décimo tercero en la combinada de tiempos. Efrén Vázquez, que se ha asegurado su plaza en Moto2™ con un nuevo equipo ha rodado con la Suter por primera vez y ha terminado a cinco segundos de la cabeza.

Clasificación. Día 3

1º S. Lowes Ferderal Oil G. M 1:42.075
2º L. Baldassarri Forward Team + 0,099
A. Rins Páginas Amarillas HP 40 + 0,111
4º T.Nakagami Idemitsu Honda T.A + 0,297
5º J. Folger Dynavolt Intact GP + 0,409
6º S. Cortese Dynavolt Intact GP + 0,422
Luis Salom SAG Team + 0,620
8º Thomas Luthi Garage Plus. I + 0,720
9º M. Schrotter AGR Team + 0,782
10º Danny Kent Leopard Racing + 0,799

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s