Lorenzo domina el primer día de test

Jorge Lorenzo ha dominado con mano de hierro el primer día de test, con una caída de Valentino Rossi, y con las Hondas sin progresar.

El tercer y último test de pretemporada ha comenzado en Qatar, escenario donde el 20 de marzo comenzará la temporada de MotoGP. Yamaha sigue mostrando un enorme potencial. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, han terminado la sesión primero y tercero hoy en la hoja de tiempos. Maverick Viñales se ha llevado el segundo mejor tiempo a 0.4 del mallorquín, y se confirma como un piloto a tener muy en cuenta durante esta temporada, siendo junto a los dos pilotos de Yamaha los únicos en rodar por debajo del 1.56.

Las Ducati han cogido un buen tono donde ha logrado clasificar a cuatro de sus pilotos entre los siete primeros, con un Andrea Iannone que en su último giro a poco menos de una hora del final y con la pista ya muy delicada por la humedad, ha logrado bajar el tiempo y ser cuarto con 1.56.1. Por detrás Scott Redding con la Ducati Pramac, Héctor Barberá con la Ducati Avintia y Andrea Dovizioso, con la otra Desmo GP oficial. En esta pista las Ducati siempre han ido de maravilla y tras unos tets irregulares por parte de los oficiales en Sepang y Phillip Island, parece que volverán a ser competitivas en el primer gran premio del año.

Los que no han conseguido una mejoría de Sepang a Phillip Island, han sido las Honda. Marc Márquez ya comentó que Losail, no es un trazado favorable para ellos, y así es. La mejor Honda ha sido la de Cal Crutchlow quedándose a 1.058 de Lorenzo y por delante de la Yamaha Tech3 de Bradley Smith, mientras que la primera HRC oficial la encontramos en la décima posición con Marc Márquez, que ha terminado a 1.071. Marc había mejorado mucho en el segundo test, pero hoy no ha podido mantener ese todo de mejora, posiblemente por los muchos cambios introducidos en su moto.

Jorge Lorenzo fue el gran dominador del primer test de la pretemporada, en Sepang, sacando una gran ventaja de un segundo a Valentino Rossi. Pero de nuevo ha vuelto a dominar hoy con claridad, casi medio segundo más rápido que el segundo. Jorge ha dado 36 vueltas hoy al trazado qatarí, marcando su mejor crono en la 23 y arrebatando la primera plaza a Maverick, que en ese momento lideraba con su mejor crono del día, un 1.55.880 que le ha dejado segundo tras 44 vueltas.

Valentino Rossi ha podido rodar en 1.55, pese haber protagonizado una caída por la tarde en la curva 10, que afortunadamente no tuvo consecuencias y ha podido seguir entrenando. El italiano ha dado 34 giros, marcando el tiempo en el 31. La distancia de 0.442 con su compañero no es poca, pero tampoco es el segundo que le sacó en Sepang. Los pilotos de Yamaha han descartado definitivamente el chasis de 2016 y se han centrado en un chasis nuevo, pero que es más similar al del año pasado y con el que ambos se sienten más a gusto.

Honda están trabajando a tope. Los ingenieros japoneses han traído un nuevo motor, con importantes cambios técnicos para tratar la potencia. Pero la novedad más vistosa ha sido la incorporación de unos alerones laterales en la RC213V, tal y como ya los usan Ducati y Yamaha. Hoy, sin embargo, ni Marc ni Dani Pedrosa, que ha terminado 13º a 1.45 con problemas mecánicos, los han probado. Quien sí los ha montado ha sido Hiroshi Aoyama, el probador de HRC, que ha marcado un tiempo de 1.58.7, por lo que es imposible saber qué aportan esos apendices. Según Honda, es para evitar que la rueda delantera se levante tanto, y se espera que tanto Marc como, sobre todo Dani que es muy sensible en sus diagnósticos, las puedan probar mañana o el viernes.

Los Espargaró necesitan mejorar

Los hermanos Aleix y Pol Espargaró han terminado undécimo y duodécimo en la tabla de tiempos, ambos superados por sus respectivos compañeros de equipo. En el caso de Aleix (que ha sufrido una caída sin consecuencias), ha sido casi 7 décimas más lenta que la de Maverick, por lo que tiene margen de mejora para los próximos días. Pol, por su parte, ha terminado a sólo dos décimas de Bradley, ambos con la Yamaha M1 de 2015, una moto a la que Pol debe sacarle más partido para poder estar delante con regularidad.

La Aprilia, se estrena con problemas

Tito Rabat ha dado un pequeño paso hacia delante. Tito ha terminado el 18 a 2.5 de Lorenzo, pero más cerca de la ‘clase media’ y a sólo dos décimas de Miller, más joven pero con un año más de experiencia en la categoría.

Los que han tenido un estreno poco vistoso han sido los pilotos de Aprilia y la nueva RS-GP 2016, que ya rodó aquí la semana pasada en un test privado, pero que en manos de Stefan Bradl ha sido 19ª a 2.6 de la cabeza. Alvaro Bautista, con problemas mecánicos no ha podio hacer más que 16 vueltas y en la última hacer un 1.58.7 para no ser el último del día.

MotoGP

J. Lorenzo Movistar Yamaha MotoGP 1:55.452
M. Viñales Team Suzuki Ecstar + 0,428
3º V. Rossi Movistar Yamaha MotoGP + 0,442
4º A. Iannone Ducati Team + 0,667
5º S. Redding Octo Pramac Yakhnich + 0,761
H. Barberá Avintia Racing + 0,868
7º A. Dovizioso Ducati Team + 0,936
8º C. Crutclow LCR Honda + 1,058
9º B. Smith MonsterYamaha Tech 3 + 1,065
10º M. Marquez Repsol Honda Team + 1,071

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s