Últimos días de test para MotoGP en Qatar

El Circuito de Losail, Qatar, se pondrá en marcha a partir de mañana para alumbrar el último test de la pretemporada 2016 de MotoGP.

Mañana comienza los últimos días de test en Qatar, y  los equipos y pilotos quieren despejar las incógnitas que les rodean tras los resultados de las dos primeras pruebas, la primera en Sepang a principios de febrero, y  la segunda en Phillip Island a mediados de Febrero. El horario de las sesiones serán de 14:00 hasta las 21:00 en horario español.

El primer test de Sepang. Yamaha salió favorable, sobre todo para al actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo. No sólo lideró las tres jornadas de test, sino que las ocho vueltas más rápidas realizadas durante esos entrenamientos fueron suyas. Danilo Petrucci es su perseguidor por delante de Héctor Barberá, ambos con Ducati satélite. La superioridad de Yamaha esta muy por encima de sus rivales este año y Lorenzo apunta a una nueva corona. Sin embargo, dos semanas después en la nueva tanda de entrenamientos, en Phillips Island, fue una sorpresa.

Fueron unos resultados algo diversos. Maverick Viñales, piloto de Suzuki, lograba marcar el mejor registro combinado de las tres jornadas de trabajo, con un Marc Márquez pisandole los talones con el mismo tiempo (0.027). Parece que Suzuki se ha convertido en un equipo capaz de luchar por el podio, mientras que Honda ha dado un paso adelante con respecto a Sepang y está mucho más cerca de Yamaha de lo que podría parecer.

En resumen, los equipos no  han parado de comparar el material y determinar el camino que van a seguir en la evolución y puesta a punto de las motos. A partir de mañana hasta el viernes, los pilotos deberán decidir con qué moto y puesta a punto comienzan el campeonato, aprovechando así para hacer los setup de cara al gran premio de Qatar (18, 19 y 20 de marzo). Danilo Petrucci se pierde estos entrenamientos, por lo que será sustituido por el otro probador de Ducati, Michelle Pirro.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s