Más de 40.000 personas acudieron al Classic Auto 2016

El evento celebrado entre el 26 y el 28 de febrero de 2016 alcanza su récord histórico de visitantes en su séptima edición.

1.300 vehículos en total se dieron cita durante los tres días que duró la feria del autom´vil clásico, donde tanto empresas, profesionales del sector y aficionados quedaron encantados con el ClassicAuto 2016 celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Entre los vehículos y motocicletas se encontraban clásicos de grandes marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal Enfield.

Los expositores han confirmado que tanto el nivel de contactos a cerrar a corto y medio plazo como las ventas en el momento han registrado datos mayores que en el año anterior. Tanta ha sido la excelencia que muchos coleccionistas europeos se pasaron por la capital buscando reliquias históricas a precios competitivos, ya que variaban desde 3.000 euros aproximadamente a más de 500.000. Estos cerca de 300 comerciantes que participaron en esta edición garantizaron la presencia de un catálogo de productos que abarcó todos los segmentos del motor clásico: fabricantes, restauradores, vendedores, coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, etc.

En esta séptima edición se celebraron dos aniversarios distintos, el de SEAT y el de Porsche. La marca española estaba de fiesta puesto que algunos de sus modelos más clásicos cumplían cifras redondas. Así, se festejó el 50 aniversario del lanzamiento del 850, el 40 del 1200 Sport Bocanegra, el 30 del Marbella, el 25 del Toledo y el 20 de la gama deportiva Cupra. Por su parte, la marca alemana conmemoraba el 40 aniversario del Porsche 924, el primero de sus modelos en incorporar motor delantero.

Como ya anunciamos en ArteMotor, ClassicAuto Madrid contó con un variado y amplio programa de actividades. Así, el concurso de Elegancia Frederique Constant lo ganó el Bugatti T57 de 1937 propiedad de Rafael Pueche. El premio ClassicAuto fue para el Mercedes 540K de 1935 de Felix Machín y el premio Zalda Cayú fue a parar al Brush de 1908 de Enrique Castells.

La segunda edición del Concurso de Restauración de Motocicletas tuvo como ganadoresen la categoría de motocicleta de serie a José M. Mozos, con una BMW R27-ROA de 1963, y a Blanca Rodríguez, con una Vespa 50 de 1964, en la categoría de ciclomotores.

En el galardón del Golden Car of the Year de la década de los 70 un jurado español tenía que elegir entre 30 coches que lograron clasificarse para la final del premio europeo, cuyo ganador debía estar entre el año 1971 y 1980. Finalmente, el trofeo se lo llevó el Renault 5.

El programa de actividades incluyó, además, la presentación del calendario de las pruebas deportivas Historic Endurance, la entrega del testigo de la Vuelta a España 2CV; los aniversarios de los clubes Mercedes W123, Amigos del Renault 4/4 y el Seat 1430, 124 y 124 Sport; y decenas de concentraciones de clubes.

Y ya tenemos fecha para la próxima edición. ClassicAuto Madrid volverá en 2017, esta vez del 24 al 26 de febrero, donde comenzará la octava edición de este bonito homenaje al motor clásico.

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s