Del Cid acabó primero a los mandos de su Mitsubishi EVO en una jornada marcada por el viento.
Con mucho viento y una temperatura más baja de lo habitual, así amanecía Lorca este pasado Sábado para recibir la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys sobre Tierra. Una sesión que arrancaba a las 8:30h de la mañana y se cerraba en torno a las 17:00 con el inicio del último tramo.
El dominio de los EVO en parrilla también quedó reflejado en el podio al final de la prueba, ya que tanto Jorge del Cid y Rodrigo Sanjuan, que finalizaron 1º, como Marcos y Eduardo Gonzalez, que acabaron un puesto más abajo, pilotaban el coche japonés. El podio lo completó Álex Villanueva y Óscar Sánchez, los vencedores de la pasada edición, que no pudieron repetir sus éxitos a pesar del gran comportamiento de su Citroën DS3 R5. El top 10 lo completaron Juan Carlos Aguado, quien nos comentaba los problemas que había tenido tras un tempranero pinchazo, Gustavo López que se va a casa con dos scrathc, Pepe López (sexto), David Quijada (séptimo), Carlos Aldecoa (octavo), Josep Basols (noveno) y Juan Carlos Quintana (décimo).
El triunfo en el Grupo N ha sido para Quintanilla, mientras que la Mitsubishi EVO cup ha ido a parar a manos del ganador de la prueba, Jorge del Cid. David Quijada, por su parte, se adjudicaba la victoria en el Campeonato Andaluz.
Así quedan, por tanto, las cosas en este estreno de la competición sobre tierra a la espera de la próxima cita que tendrá lugar en Navarra los días 8 y 9 de Abril