Peter Ball, el alma mater de Racing Steps Foundation

Al abrigo de Racing Steps Foundation, Peter Ball ha labrado una larga trayectoria enfocada en la búsqueda y desarrollo de jóvenes talentos ingleses. La gran mayoría, asesorados por Ball, han participado en el FIM CEV Repsol. Un buen ejemplo es la prometedora estrella del motociclismo británico, Rory Skinner, quien ya ha confirmado su participación esta temporada.

¿Qué te mueve a elegir el FIM CEV Repsol como lugar de inicio para actuales pilotos del Mundial como John McPhee?

Puesto que los pilotos pueden competir a partir de los 14 años, es la edad perfecta para darles un entrenamiento muy orientado antes de acceder al Moto3™ World Championship con 16 años. Aprenden desde los inicios a maximizar su rendimiento en circuitos Gran Premio o muy similares. Este entorno, junto con la organización del evento, proporcionan un escenario seguro y muy disciplinado, lo que ayuda a que podamos concentrarnos exclusivamente en el desarrollo del piloto. Además, la elevada rivalidad entre muchas nacionalidades, fomenta la presión entre los corredores, de manera que podemos valorar sus auténticas habilidades y potencial. Si lo que, de veras, quieres es llegar a MotoGP™, creo que no existe ningún otro campeonato de mejor calidad.

¿Nos puedes adelantar los planes de futuro con vuestro piloto Rory Skinner, nobel en el FIM CEV Repsol?

Rory Skinner competirá la temporada completa 2016 en el FIM CEV Repsol. La temporada anterior cumplió los 14 años en septiembre, de modo que solo pudo participar en las últimas cinco carreras. Ya por entonces, mostró un potencial bastante significativo y aprendió mucho en tan poco tiempo. Esta temporada, como desde hace años, estaremos trabajando con nuestro colaborador, el equipo KRP, que ya ha se ha encargado de nuestros otros pilotos, como John McPhee, quien ha prosperado en el Moto3™ World Championship. KRP dirige un programa de entrenamiento muy estructurado, que sacará lo mejor de Rory, enseñándole las destrezas que precise para progresar en su desarrollo profesional. Además, le proporcionaremos ejercicios físicos, una dieta adecuada, además de orientación mental y frente a los medios de comunicación. Rory es muy joven pero creemos que tiene habilidades suficientes para llegar a MotoGP™.

¿Qué propondrías al motociclismo del Reino Unido para liderar el Mundial como en tiempos pasados?

Es cierto que Reino Unido ostenta un historial increíble, últimamente más dirigido hacia 600 y Superbike. Por este motivo, hemos destacado y conseguido tantos campeones en el Mundial de Superbike. Es un buen lugar para comenzar, sin olvidar que los antiguos circuitos ingleses ofrecen una experiencia muy diferente en cuanto al estilo de pilotaje. El hecho de que Superbike se haya aproximado a MotoGP™ ha permitido que pilotos británicos como Sam Lowes, Cal Crutchlow y Eugene Laverty hayan cambiado de categoría con éxito. Por su parte, Racing Steps Foundation, al mando de motocicletas de Moto3™, intenta acortar el camino hacia MotoGP™ empleando circuitos Gran Premio o similares. Estamos convencidos de que ésta es la ruta más rentable para rivalizar con los jóvenes italianos y españoles en el futuro.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s