Leopard Racing presenta sus formaciones de Moto2 y Moto3

El equipo Leopard Racing, ha presentado ayer en Gallano las formaciones con las que competirá este año en Moto2 y Moto3.

El equipo debutante en la pasada temporada en la categoría pequeña, logró llevarse el campeonato de mano de Danny Kent, Con sólo un año en el mundial, el Leopard ha sido capaz de juntar para esta campaña en Moto3 al italiano Andrea Locatelli y a dos pilotos con un enorme talento y futuro, el debutante Joan Mir y el francés Fabio Quartararo, que tras un año de debut sin alcanzar las enormes expectativas exigidas, ha dado el salto a la formación que dirige Christian Lundberg y cambiara la Honda por una KTM RC250 GP con la que espera poder luchar por el campeonato en su segundo año en el mundial.

En Moto2, estarán los actuales campeón y subcampeón del mundo de Moto3, el británico Danny Kent y el portugués Miguel Oliveira, un equipo joven y con un gran recorrido pese a su inexperiencia en la categoría intermedia. No es el primer año de Danny Kent en Moto2, Estuvo en 2013 para volver en 2014 a Moto3 y, el pasado año, ser por fin campeón del mundo.

El Leopard Racing afrontará la temporada con garantías y cuenta ya con una buena base tras cuatro test privado en circuitos. Los pilotos han podido dar sus opiniones de ésta nueva temporada.

Fabio Quartararo: “Estoy muy feliz por trabajar con este equipo, ya que sé que el pasado año hicieron un gran trabajo. Me llevo muy bien con todos en el equipo y voy a dar lo mejor de mí toda la temporada. Lucharé por el título en cada carrera. También quiero dar las gracias a la gente que siempre me ha apoyado”. Sobre la presión que tuvo el año pasado. “Siempre se dice que no sentimos la presión, pero lo cierto es que siempre se siente un poco”.

Joan Mir  debutará en el mundial tras disputar el CEV. “Me gustó mucho hacer mi debut en Phillip Island con un equipo nuevo y una moto nueva, y todo terminó yendo bastante bien. Este año la moto será completamente distinta y trabajaremos para presentar batalla en cada carrera. Mi objetivo para la temporada es aprender y progresar. El CEV es un gran campeonato, pero a veces pasa mucho tiempo entre una carrera y otro, y eso te hace estar con muchas ganas. En el mundial, con tantas carreras, no echas de menos competir y correr, y eso va a ser bueno para nosotros porque es lo que queremos y nos gusta”.

Andrea Locatelli añadía que “esta temporada va a ser muy importante, ya que será la tercera de mi carrera en los GP, y creo que éste es el equipo perfecto para mostrar mi verdadero potencial. Es el equipo que ganó el campeonato el año pasado y confío plenamente en él. Estoy deseando comenzar la temporada”.

El campeón Danny Kent comentaba: “Tengo muchas ganas de comenzar esta temporada, especialmente por llegar a Moto2 con el mismo equipo con el que gané el título de Moto3 el pasado año. Aunque ya estuve en esta categoría en 2013 con Tech 3, este año me encuentro en una posición mucho mejor. Estoy con un gran equipo y correré con una gran moto. Estoy deseando comenzar”.

Miguel Oliveira, el gran rival de Kent en la pasada temporada, explicaba lo que supone estar junto al campeón de Moto3: “Por supuesto, cuando tienes una referencia como Danny es bueno para el equipo porque la competitividad hace que se progrese más rápido aún durante la temporada. Si tengo un compañero de equipo rápido, sé que daré más aún. Afronto mi primera temporada con la mente abierta porque tengo que aprender muchas cosas y quiero observar al resto de los pilotos. No veo a Danny como un rival, no lo vi así el año pasado ya que en la parte final de la temporada yo estaba delante luchando por las victorias y él estaba atrás, mientras que al principio de temporada fue diferente, él delante y yo más atrás o lesionado. Va a haber buen ambiente en el equipo”.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s