ÚLTIMA HORA: Cambia radicalmente el sistema de clasificación en la Fórmula 1

Tras varias reuniones los equipos han llegado al acuerdo de cambiar radicalmente el sistema de clasificación actual,e implantar uno basado en la eliminación. Este nuevo formato podría empezar a llevarse a cabo este mismo año.

en el día de hoy los jefes de equipo se han reunido en Ginebra para tratar el futuro de la Fórmula 1. Parece ser que se ha llegado a un acuerdo para que aumente el espectáculo en pista, rompiendo por completo el sistema actual de clasificación y optando por uno nuevo basado en la eliminación de pilotos.

Este mismo sistema podría implantarse este mismo año, ya que para que se lleve a cabo tan solo falta que el Consejo Mundial de Deportes de el visto bueno el mes que viene,

La nueva clasificación seguiría constando de tres rondas: Q1, Q2 y Q3, pero el desarrollo de cada una nada tiene que ver con el actual. A continuación os explicamos como será el nuevo sistema de clasificación:

Q1: La primera tanda empezará dando a los pilotos 7 minutos de tiempo para que rueden en pista, cuando este tiempo transcurra se eliminará al piloto más lento. Depués en intervalos de 1 minuto y medio se eliminará al piloto más lento hasta que solo queden 15 pilotos, que serán los que pasen a la Q2

Q2: tras seis minutos se elimina al piloto más lento y después se hace lo mismo cada minuto y medio. Así hasta que tan solo queden 8 pilotos.

Q3: tras cinco minutos el piloto más lento en pista queda fuera. Después se sigue eliminando a los pilotos en intervalos de un minuto y medio. Al final de la Q3 tan solo quedan dos pilotos y 1,5 minutos para jugarse la pole.

en total la sesión de clasificación tendrá una duración de 45 minutos, que se distribuyen de la siguiente forma: 16 minutos la Q1, 15 minutos la Q2 y 14 minutos la Q3.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s