Yasuhisa Arai dejará de ser a final de mes jefe de motores de Honda después de que la marca nipona haya decidido reemplazarlo como consecuencia de los malos resultados obtenidos la temporada pasada.
A pesar de estar presente en el desarrollo del monoplaza de este año y en los test de Montmeló, Arai tiene las horas contadas, ya que Honda ha decidido destituirlo alegando los malos resultados obtenidos la temporada pasada. La noticia no llega de sorpresa, ya que desde hace meses Arai estaba en el punto de mira y la ausencia de resultados hacía ver que tenía las horas contadas.
Honda ha comunicado la noticia tras una reunión de equipo, en la que se ha acordado que lo mejor para la escudería sería reemplazar a Arai. La marca nipona ha querido destacar que la decisión se ha tomado de manera interna en el equipo, y que en ningún momento McLaren ha presionado para que Arai quedará apartado de Honda.
A partir del 1 de marzo el nuevo responsable de Honda será Yusuke Hasewaga, que volverá a la Fórmula 1 después de haber trabajado con Jordan y BAR.