Ducati presenta su Desmosedici GP16

Ducati ha presentado esta mañana la Desmosedici GP16. A sus lomos estarán los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Intentarán dar la sorpresa y colarse en el podio de la categoría reina.

Esta mañana, a las 11:00 horas, se ha presentado en streaming el equipo Ducati en el Auditorio de Ducati en Borgo Panigale. Primero tomó la palabra Claudio Domenicali, y por último los pilotos, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que están preparados para intentar dar la sorpresa y colocar su moto en el podio de la categoría reina.  Después de lo visto en los primeros test de pretemporada, el equipo promete dar mucha guerra con la Desmosedici GP16. Michelle Pirro y Casey Stoner serán los dos probadores. Pirro estuvo presente, pero el australiano se ausentó para no dar más morbo al discurso de la posible participación en el Mundial de MotoGP como wild-card.

La moto de 2016 no ha cambiado la estética ni la técnica de su predecesora, pero si otras cosas. Uno de los puntos más llamativos son las famosas aletas aerodinámicas que Ducati puso de moda el año pasado, y que Yamaha ha imitado en varias ocasiones. La tonalidad de la moto del año pasado era 100% fibra de carbono, pero la de 2016 llevan los colores oficiales de Ducati en MotoGP. Deja a un lado los tonos negros que sí se apreciaban el año pasado, con una mayor presencia del rojo y blanco Ducati, así como el azul del patrocinador italiano TIM. En la parte trasera, justo por debajo del escape, se percibe una especie de toma de aire en los dos laterales con el logo de Akrapoviç, por lo que no sabemos si se tratará de alguna pieza aerodinámica que habrá diseñado la empresa de componentes o simplemente es que el adhesivo de la marca europea aparece en esa posición.

Las otras dos grandes novedades, impuestas por el reglamento de MotoGP en forma de nuevos neumáticos Michelin y el software único Magneti Marelli, al que todavía no ha terminado de adaptarse la GP16. De hecho, Gigi Dall’Igna ha comentado que están trabajando junto a los equipos satélites -que han ido muy bien en pretemporada- para conseguir entender mejor la electrónica.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s