Ferrari domina en el primer día de test de pretemporada

Ferrari ha empezado fuerte la pretemporada batiendo su tiempo de la clasificación del año pasado en el circuito de Montmeló. Mercedes no se ha quedado atrás y ha completado 60 giros al trazado catalán. Para el resto el día no ha sido tan sencillo.

9 de la mañana. La pretemporada empezaba en el circuito de Montmeló y la lluvia no quería perderse el espectáculo. Por suerte desapareció con el paso de las horas y los pilotos pudieron rodar con normalidad.

Durante la primera parte del día todo el protagonismo fue para Hamilton, que se colocó líder en la tabla. Le inglés dio en total 84 vueltas, prácticamente la distancia de dos GP’S. Mercedes ha sabido aprovechar el primer día de pruebas acumulando un buen número de kilómetros.

Después del parón de al mediodía Vettel cogió las riendas de la sesión y con un impresionante 1:24:939 logró marcar el mejor tiempo del día, mejorando su tiempo en la sesión de clasificación del GP de España de la temporada pasada.

Para el resto el día no fue tan perfecto. McLaren perdió buena parte de la mañana ajustando el motor y finalmente rodó  35 vueltas, quedando en sexto lugar a 2,7 segundos del mejor tiempo. Si bien es verdad que McLaren ha acumulado tan solo hoy muchos más kilómetros de los que logró rodar la pretemporada pasada, el propio equipo reconoce que aun queda un largo camino por recorrer.

Toro Rosso, con Carlos Sainz como piloto, empezaba el día con un monoplaza irreconocible, ya que aun no están colocadas las pegatinas. El español ha quedado en quinta posición, con un tiempo de 1:27:180.

La lista de tiempos de la primera jornada de test:

  1. Vettel (Ferrari) 1:24.939

  2. Hamilton (Mercedes) 1:25.409

  3. Ricciardo (Red Bull) 1:26.044

  4. Bottas (Williams) 1:26.091

  5. Sainz (Toro Rosso) 1:27.180

  6. Button (McLaren) 1:27.691

  7. Ericsson (Sauber) 1:28.134

  8. Grosjean (Haas) 1:28.399

  9. Celis (Force India) 1:29.406

  10. Palmer (Renault) 1:31.351

  11. Wehrlein (Manor) 1:33.455

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s