Casey Stoner, el centro de las miradas

Casey Stoner podría sustituir a Danilo Petrucci en el próximo test de Qatar, además de querer hacer un posible test con la 1199 Panigale R de SBK para tratar de ayudar en lo posible a la marca italiana también en este campeonato.

Casey Stoner esta siendo el centro de atención durante estos días con noticias relacionadas con su posible regreso a las carreras. De ser el posible sustituto de Danilo Petrucci en el próximo IRTA de Qatar, hasta participar en un posible test en el mundial de SBK.

El piloto de Pramac, Danilo Petrucci, se marchó de Phillip Island con una lesión de una triple fractura en su muñeca derecha. Eso le hará perderse el próximo test de Qatar, del 2 al 4 de marzo en el circuito de Losail, hasta ser duda para el primer Gran Premio de la temporada. Tiene para cuatro semanas,  pero su equipo asegura que “es pronto para hablar de plazos de recuperación”. Ante esta situación, medios de comunicación y usuarios de las redes sociales han planteado la posibilidad de que el nuevo piloto de pruebas de Ducati, Casey Stoner, se suba a la GP15, el prototipo con el que participó en el test de Sepang y consiguió la novena posición en la combinada de los tres días.  Las fuentes oficiales no se han pronunciado, y el paddock se pregunta si Stoner será el encargado de pilotar la Desmosedici en Losail. Además, hace unos días se confirmó que el australiano rodará en Qatar justo después de los tests oficiales, en unas pruebas privadas de la fábrica de Borgo Panigale que se desarrollarán entre el 6 y el 7 de marzo.

Antes de que Petrucci se lesionara, Manuel Pecino  especuló con la posibilidad de que Stoner participara en la carrera inaugural de la temporada, y recordó unas palabras de Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati: “No hay plan de que Casey vuelva a correr, pero si nos pidiese hacerlo, algo que no ha sucedido hasta ahora, decidiríamos juntos cuál sería el mejor escenario y tiempo para hacerlo”.

Recordemos que el australiano ha sido muy duro con el Mundial en estos últimos años hasta llegar a describirlo como “una mierda”. El bicampeón estaba quemado y cargó contra todo lo que pudo antes y después de colgar el mono.  Dorna, compañeros, fábricas, periodistas y hasta aficionados. ¿Tanto ha cambiado MotoGP como para querer volver?.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s