Álex Márquez se ha fracturado el hueso piramidal de su muñeca izquierda tras sufrir una fuerte caída ayer en la curva Sito Pons cuando entrenaba ayer en Jerez. Esta mañana ha sido dado de alta.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tuvo ayer un test privado junto a otros equipos del Mundial de Moto2, cuando Álex Márquez tuvo la mala suerte de sufrir una caída fracturándose el cuerpo del hueso piramidal de su muñeca izquierda -uno de los ocho pequeños huesos carpales de la muñeca-. El incidente se produjo en un latigazo previo antes de la caída. a la altura de la curva Sito Pons que le hizo golpear la mano izquierda contra el manillar de su moto, rompiéndose en ese momento uno de los huesos de la muñeca. El dolor y el susto hicieron que Álex se saliese de la pista y terminase por los suelos, ya en la escapatoria.
Después de la caída Márquez regresó a Barcelona, donde acudió al Hospital Universitario Quirón Dexeus para someterse a un exhaustivo examen y tratamiento. Fue intervenido bajo la dirección del Doctor Xavier Mir y le ha sido insertado con éxito un tornillo para estabilizar la fractura utilizando técnicas de cirugía poco invasiva. Los médicos seguirán el proceso de rehabilitación durante los próximos siete días, y después decidirán si el piloto está lo bastante recuperado para poder entrenar.
La próxima cita del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS será en en Jerez del 2 al 4 de marzo con motivo del primer entrenamiento IRTA de la categoría.