Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari durante la etapa de Alonso en el equipo, ha aprovechado una entrevista para dar una nueva versión de la separación entre el piloto y el equipo, vertiendo duras críticas sobre el español.
El desenlace de la historia entre Fernando Alonso y Ferrari parece un cuento sin final y por mucho que pasa el tiempo no paran de surgir nuevas versiones. Esta vez el encargado de echar más leña a la hoguera ha sido el expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, diciendo de Alonso que: «Tuve el sentimiento de que Fernando tenía en su mente que nunca podría ganar con Ferrariy que si estuviese en Mercedes, podría ganar con una mano. Esto era muy desmotivante para todos». El italiano culpa directamente al piloto español del clima de desmotivación imperante en Maranello como consecuencia de su mentalidad derrotista.
Montezemolo continúa hablando sobre Fernando Alonso, haciendo hincapié en la desmotivación que había en el equipo: «Déjame ser claro. Creo que Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo incluso hoy, los domingos. Quizás no en clasificación, creo que Hamilton y Vettel son quizás más rápidos a una vuelta, pero en carrera es increíble. Pero necesitábamos motivación y me hizo pensar en qué necesitábamos para el futuro»
Por último, ha tenido unas palabras para su actual piloto, Sebastian Vettel, y de como Schumacher aconsejaba que lo fichara: «Me acuerdo que cuando intentaba convencer a Michael de volver con nosotros, me decía : el hombre que necesitáis para el futuro es Vettel»