camion

La DGT inicia el lunes una campaña de control de furgonetas y camiones

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña intensiva de vigilancia de camiones y furgonetas desde este lunes 15 de febrero hasta el próximo domingo, día 21. El objetivo de este control es mejorar la seguridad vial y concienciar de su importancia a los usuarios de estos vehículos.

Según aclara el organismo, estas acciones entran dentro de la programación anual de campañas y operaciones especiales que lleva a cabo cada año la DGT. “El objetivo prioritario es mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de este tipo de vehículos sobre la importancia de mantener comportamientos seguros”, dice.

De este modo, entre el lunes 15 y el domingo 21 de febrero la Dirección General de Tráfico realizará inspecciones aleatorias a una flota que solo en Galicia alcanzaba las 245.114 unidades al finalizxar el año 2015.

La DGT espera contar además con la participación y colaboración de los agentes de la Policía Local. Estos agentes pondrán especial atención en las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, además de su peso, el acondicionamiento de la carga, el funcionamiento de los faros y el estado de los neumáticos. Tráfico hará también comprobaciones administrativas, documentación del vehículo y carné de conducir. Además, realizarán controles de tiempo de conducción y descanso, controles de alcoholemia y también vigilarán la velocdad y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Esta campaña tiene también como objetivo concienciar a los conductores de que el risgo de accidente con un camión o una furgoneta es mayor que en un turismo, ya que la carga que transportan es más elevada y tienen menos medidas de seguridad.

En 2015 se eralizaron controles a 2.966 camiones, de los cuales 383 fueron denunciados por incumplir alguna norma.

 

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s