La escasez de nieve y abundancia de hielo en gran parte de los tramos dificultan la conducción en más de la mitad del recorrido de la prueba.
Tras la primera toma de contacto con la pista de los pilotos las sensaciones son muy parecidas a la par que previsibles. Veníamos hablando esta semana de la escasez de nieve en gran parte del rally, y una vez que los pilotos se han despojado del casco tras hacer los reconocimientos previos, las sensaciones siguen siendo las mismas.
A continuación os presentamos los tramos de este rally de Suecia 2016:
Röjden : Aquí comenzará el rally que, como bien saben, empieza y finaliza en Suecia tras pasar por Noruega. Concretamente en este tramo se disputará dos veces el viernes, se trata de uno de los tramos con más hielo, algo que gusta, y mucho, a los pilotos ya que le convierte en la zona más divertida de la prueba.
Svullrya. Ya en Noruega, este tramo corresponde al km4 de la carrera y aquí ya comienzan a complicarse las cosas, primero porque la nieve va siendo mas escasa , y segundo porque, según los pilotos, hay una capa de hielo muy compacta muy resbaladiza que dificulta la conducción, la cual provoca pérdida de clavos en los neumáticos.
Continuamos con Frederiksberg, uno de los tramos situados al sur del rally y en el que está programado que solo se corra una vez el sábado debido a la escasez de nieve. De nuevo la pérdida de clavos vuelve a hacer mella en este sector.
Y cerramos nuestro trayecto con el ultimo tramo, Vargassen, donde las condiciones son prácticamente nulas, ya que apenas hay nieve pero si que hay mucho hielo embarrando la pista, lo que hace de este tramo uno de los mas complicados sin ninguna duda.