El Rally de Suecia, acortado por falta de nieve en su trazado

Rally Suecia

La segunda cita del WRC 2016 se ha visto obligada a modificar su trazado debido a la escasez de nieve.

Las inusuales temperaturas de este febrero en Suecia (por encima de los cero grados) han provocado que el mítico trazado sueco recorte su trazado a 13 tramos en vez de a 21, pero los organizadores han sabido arreglarlo para que la competición se dispute con total normalidad. Estas temperaturas han provocado lluvias que han convertido las carreteras en trazados llenos de barro, por lo que la prueba estaba en peligro de suspenderse.

El itinerario ha sido revisado y la organización ha presentado  un plan en el que las 21 tandas programadas se reducen a 13 y la distancia cronometrada se reduce de 331.21km a 241.48km.

La última vez que ocurrió algo semejante en el país nórdico fue en 1990, cuando Carlos Sainz lograba su primer título. La prueba sueca tuvo que ser suspendida por completo. Incluso este mismo fin de semana el Rally de Letonia ha tenido que ser suspendido por las mismas circunstancias, por lo que será el Rally de Canarias el que de comienzo al Campeonato Europeo.

Esta será la edición número 64 del Rally sueco, donde tras su vuelta en 2010 al campeonato del mundo (en 2009 no se hizo) los ganadores han sido Hirvonen (2010 y 2011), Latvala (2012 y 2014) y Ogier (2013 y 2015).

Anuncio publicitario

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: