El “Jurado de Comisarios” será quien aplique las penalizaciones a los pilotos

A partir de este año habrá un nuevo cuerpo de comisarios para aplicar las sanciones a los pilotos. Se denominará temporalmente Grupo de Comisarios o Jurado de Comisarios. En principio estará formado por tres miembros, dos de ellos fijos y un tercero que irá rotando.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Vito Ippolito ha comentado las novedades que habrá en el reglamento deportivo, tras la Grand Prix Commission celebrada ayer en Ginebra. Se ha creado un nuevo cuerpo de comisarios, de cara a la hora de aplicar las sanciones a los pilotos y el sistema de puntuación que se emplea para ello. Se ha bautizado temporalmente como Grupo de Comisarios o Jurado de Comisarios. Ya no será Dirección de Carrera la que sea responsable de juzgar las acciones antideportivas que se produzcan en  un entrenamiento o una carrera.

El propio Carmelo Ezpeleta ya adelantó esta decisión hace unos días en una entrevista concedida al periódico Marca, en la que aseguró que Dorna “ya no estaría en el órgano que penaliza” a partir de 2016. “Es un trabajo que parece que complica la vida y a nosotros no nos hace ninguna falta, con lo cual Dorna ya no será árbitro de las sanciones”, explicaba el directivo.

Una de las razones de esta decisión por parte de Dorna, se debe a la presión mediática a la que estuvo sometida la empresa española desde Italia tras el #SepangClash. Millones de fans y cientos de medios de comunicación acusaron a la empresa que gestiona los derechos del Mundial de MotoGP de claro favoritismo hacia los pilotos españoles, algo que Ezpeleta ha desmentido en numerosas ocasiones. Ahí no queda la cosa, por que hace unos días comentó a GPone.com lo siguiente: “En Valencia se dijo que Dorna prefería a un español por cuestión de negocios. En primer lugar, esto no es cierto, creo que no hace falta decir cómo están las cosas. Quiero recordar que ya desde los inicios, en 1992, hablamos con la FIM, con la asociación de equipos y con todos sobre nuestro derecho a estar presentes en ese grupo que ahora se llama Dirección de Carrera, que sancionaba a los equipos. Tenemos que estar aquí porque la prioridad de Dirección de Carrera es gestionar la carrera. Pero nunca hemos tenido interés en ser árbitros”.

Por lo tanto, este año tendremos un nuevo órgano que será el encargado de juzgar todas las acciones antiderpotivas que se produzcan en pista, formado por un grupo de expertos ajenos a Dorna cuyos nombres no han sido anunciados todavía. En principio estará formado por tres miembros, dos de ellos fijos y un tercero que irá rotando. Mike Webb será uno de sus miembros fijos. Algo ilógico teniendo en cuenta que mantendrá su puesto como Director de Carrera… es decir, que Dorna seguiría implicada en este nuevo órgano de otro modo.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s