FIM CEV Repsol 2016; ¿Paso adelante o atrás?

En abril comienza el FIM CEV Repsol 2016 en Cheste. Desde que en 2014 el CEV, Campeonato de España de Velocidad, lo cogiera la FIM y lo convirtiera en un sucedáneo europeo, ya que no puede ser del todo un campeonato europeo si no hay pruebas fuera de la península (Excepto una única carrera de Moto 3 en Le Mans) la categoría reina ha sido esta, de hecho ahora tenemos en el FIM CEV el mundial junior de Moto 3.

Pero aunque cada año el campeonato ha ganado más notoriedad, la exclusividad también. Y es que ya se habla de cientos de miles de euros, como en el caso de la categoría de Moto 2, que ahora al mal nombrarse “europeo” tener una moto para poder correr todo el año nos cuesta la friolera de 180.000€.

Esto, para que nos hagamos una idea, es lo que cuesta correr en la categoría del mundial SBK de 600cc y en este campeonato recorres los circuitos del mundo y los tiempos son estratosféricos.

Pero no solo esto, sino que también en la anteriormente llamada Copa de España, la cual la RFME le ha dado un buen repaso  y ahora es el CEV, Campeonato de España de Velocidad, las motos ahora son muchísimo más asequibles y los tiempos más rápidos que en el FIM CEV.

Así están las cosas. Antes los mejores pilotos de la gran categoría de Stock Extreme del FIM CEV, antes de 2014 cobraban por su trabajo, ahora muchos de ellos están pagando por poder correr.

Todo esto, los grandes costes, el paso que les falta para poder correr en más países y la falta de dinero hace que sponsors y equipos dejen año tras año de mojarse, lo que hace que el FIM CEV Repsol se estanque un año más en 2016 y veamos mermada de nuevo la parrilla de la gran damnificada, la categoría de SBK European Championship. Y es que también, por si no fuera suficiente, hasta 2015 Dunlop y Michelin aportaban parte del presupuesto a los equipos para poder mantener su lucha, apoyando a pilotos oficiales y ayudando en ocasiones a privados. Ahora ya no solamente han desaparecido esos apoyos económicos, si no que todos y cada uno de los participantes han de pagar sus neumáticos. Bien es cierto que acabando el fin de semana en el podio el premio da para cubrir esos gastos, pero a partir de ese puesto la situación se complica.

Esperemos que el campeonato vaya a mejor.

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s